LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Presentation De Zara

Mémoires Gratuits : Presentation De Zara. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Octobre 2014  •  417 Mots (2 Pages)  •  1 009 Vues

Page 1 sur 2

Presentación de Zara

Zara es una cadena de ropa fundada en 1963 por Amancio Ortega Ganoa. La empresa pertenece al grupo Inditex, que también es propietaria de marcas como Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Oysho.

Antes de convertirse en una empresa internacional, los tres fundadores trabajaron en un simple taller de ropa. La primera tienda fue fundada en 1975 en La Coruña en España. Luego, dos nuevas tiendas se abrirán en 1988 en Porto y en Nueva York en 1989. Hoy, Zara está presente en 86 países con más de 1.900 tiendas.

En 2012, Zara ha alcanzado una facturación de 10,5 millones de euros en 2012. Ya sea un aumento de la facturación del 18% respecto a 2012. Zara representa 66,11% del volumen de negocios del grupo Inditex.

Blancos

Originalmente Zara manufacturaba solamente pijamas y batas. Entonces, la empresa amplió su ámbito de aplicación en la fabricación de ropa y accesorios para las mujeres. Los blancos son múltiples:

• Las mujeres;

• Los hombres;

• Los niños

Recientemente, la marca también ha lanzado Zara Home y Zara Mini para la decoración de interiores.

Concepto de Marketing

La particularidad es que Zara ofrece ropa a precios asequibles a todos, copiando los modelos de las marcas de lujo y diseñadores famosos. Un toque personal es, obviamente, traído a la ropa.

Una de las otras específicas de marketing de la marca es que no ritme sus nuevas colecciones a las temporadas (Primavera / Verano, Otoño / Invierno) como hacen muchas marcas de la competencia. De hecho, las colecciones de Zara se renuevan cada mes y los artículos están presentes durante un tiempo limitado.

Esta estrategia de marketing le permite ofrecer a sus clientes nuevos productos con regularidad, pero también para no subir un fracaso marketing. De hecho, si un producto no se vende, estará reemplazado algunas semanas más tarde por la nueva colección. En promedio, Zara genera más de 30 000 modelos con la ayuda de 200 diseñadores.

Zara y la comunicación

A la diferencia de sus principales competidores, Zara no hace muchas campañas de comunicación. Porque? Es simplemente debido a la renovación de la colección permanente. La compañía tiene muy poco interés en invertir en masa cuando sus productos tendrán que evolucionar un mes más tarde.

Podemos decir que Zara hace marketing escasez, efectuando la realización de algunas campañas para anunciar la apertura de una nueva tienda o para la llegada de los saldos.

Análisis de la competencia

El número de competidores de Zara es importante. De hecho, encontramos todos los principales grupos de distribución de ropa. Sin embargo, hay 3 principales competidores:

• H&M

• Mango

• GAP

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com