LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Pablo Escobar

Documents Gratuits : Pablo Escobar. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  31 Mars 2015  •  341 Mots (2 Pages)  •  757 Vues

Page 1 sur 2

En el texto « El Ruido de las cosas al caer » de Juan Gabriel Vasquez, el protagonista habla de su vida, historia. Hace una diferencia entre violencia con una minuscula y de VIOLENCIA con una mayuscula. En Colombia, la VIOLENCIA viene del cartel, del estado, y del frente. El narrador describe las noticias que ve en la tele a propósito de Pablo Escobar. Habla de muchas víctimas : un politico, un ministro de la justicia o un periodista. Todos murieron de manera muy violenta : matados por ocho tiros en el pecho, dos sicarios o un atentado. Todos murieron en la calle, delante de los colombianos. Con estos crímenes, podemos decir que Pablo Escobar es un hombre loco, peligroso y cruel. Matada o mandaba la gente. Lo peor fue el avión qui hizo estallar aunque el politico ni siquiera estaba dentro.

Un director hizo un documental sobre los hipopótamos de Pablo Escobar. En su casa que se llama Hacienda Nàpoles, el narcotraficante tenía muchos animales, y entre ellos hipopótamos. Cuando murió el Capo, se reproducieron e invadieron una parte de Colombia. Era una persona loca, peligrosa y extravagante. El director del documental compara los narcotraficantes con los hipopótamos : son agresivos, muy fuertes, paranoïcos y lampiños. A pesar de esa locura, los colombianos lo consideraban como un Robin Hood moderno.

Hoy, una serie que se titula « El patrón del mal » habla de Pablo Escobar. El anuncio habla de las leyendas sobre el capo. Pablo Escobar ganaba mucho dinero. La leyenda dice que gastaba un millón de pesos en sicarios por policía muerto. La leyenda dice que gastaba mil ciento cincuenta millones de pesos en elásticos para organizar sus billetes. La leyenda dice que gastaba cinco mil millones pesos en la gasolina de su jet para ver a su enamorada. La leyenda dice que había un sistema de evacuación bajo la ciudad para escaparse. En la serie, presenta a Pablo Escobar como un mito.

¿ Qué pensar ?

¿ Pablo Escobar es un héroe o un criminal ?

Para mí, es un héroe.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com