LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les Traités De Libre-échange (Espagnol)

Mémoires Gratuits : Les Traités De Libre-échange (Espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Avril 2015  •  378 Mots (2 Pages)  •  661 Vues

Page 1 sur 2

Los tratados de libre comercio

Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos y crear una zona de libre comercio. Los TLC´s son instrumentos de política exterior que los países utilizan para consolidar y ampliar el acceso de sus productos y eliminar barreras arancelarias y no arancelarias, así como establecer mecanismos de cooperación entre las partes contratantes. El objetivo principal de este tipo de acuerdos es liberalizar la totalidad de productos y servicios que se comercian entre las partes contratantes.

• Eliminar barreras que afecten el comercio entre las zonas que firman el tratado.

• Promover una competencia justa.

• Incrementar las oportunidades de inversión.

• Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

• Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional

• Fomentar la cooperación entre países o la dominación de un país a otro a través de la economía.

• Acabar con el proteccionismo económico

El TLCAN o NAFTA :

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio. El Acuerdo Comercial se firmó por México el 17 de diciembre de 1992 y entró en vigencia a partir del 1º de enero de 1994.

EL MERCOSUR

El Mercado Común del Sur es un bloque comercial firmado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y fue creado en 1991.

LA UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea es una comunidad política nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor el 1 de noviembre de 1993.

El Mercado interior de la Unión Europea es una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. Así los aranceles están anulando entre los miembros lo que permito el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios.

EL ATCI

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión , conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) es una propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea y Estados Unidos.1 Actualmente se encuentra en negociaciones.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com