LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

"Hola" pièce de théâtre en espagnol

Fiche : "Hola" pièce de théâtre en espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Avril 2013  •  Fiche  •  455 Mots (2 Pages)  •  1 046 Vues

Page 1 sur 2

FRANCESCA: Hola Katie !

KATIE: Hola Francesca ! Como estas? hace tiempo que no te he visto... Que ha sido de tu?

F: Todavia vivo en Campeche, en Mexico, una pequeña ciudad muy apacible (paisible) al borde del golfo de Mexico. Y tu, como ha sido tu vida en la nueva york, desde nuestra encuentro durante las Jornadas Mundial de la Joventud (JMJ) en Madrid en 2011?

K: En efecto, no he mundado (déménagé). la vida en la Nueva York esta muy rapida y intensa, y al contrario de tu, no tengo acceso a la mare ... Pero tuvo la suerte de buscar un empleo muy rápidamente.

F: Como lo dices, es una suerte. En Campeche, como en Mexico, la gente tiene miedo del desempleo, huyen la miseria y muchos mejicanos intentan cruzar la frontera de manera mas o menos legal, como si fuera la mejor manera de tener éxito.

K: No sé si tienes razón. Muchos inmigrantes logran integrarse y consiguen un contrato como puedo verlo a mi trabajo con la diversidad de orígenes de mis colegas: muchos son inmigrantes.

F: ¡ Ve ! el cruze de la frontera me parece una buena solución para tener acceso a oportunidades y a un empleo ¡ Despues de todo : es el sueno americano ¡ ¿no?

K : Dejame acabar : desde mi punto de vista, los pobrecitos que tienen una vision idealista de los Estados Unidos se encuentran decepcionados, primero porque no es facil ganar dinero sin calificación : corren peligro del fracaso, y luego porque los americanos no son todos acogedores. ¡Superar los prejuicios no es fácil!

F: La acogida es al contrario una gran calidad del pueblo hispanico. Asi, como una mejicana orgullosa de mis raices comprendo sus desilusiones: a mi me gusta compartir mis tradiciones, costumbres y cultura con los otros. Considero que enriquece mi espiritu. Por cierto (d'ailleurs), conozcas las jarabes?

K: No, que es esto?

F: es un baile tradicional ! lo practica todas las semanas y bailo con vestidos tradicionales.

K: Pues... parece muy simpático y sano, pero nuestras tradiciones están conocidas en el mundo y contribuyen al prestigio cultural de los Estados Unidos : por ejemplo todo el mundo ha oído hablar de McDonald, Coca Cola, del bluyín o de la cachucha ! No puedes negarlo.

F: Son en efecto las tradiciones de las masas (masses) populares del mundo entero gracias a la mundialización. Pero es triste no tener tradiciones mas típicas y propias a su país o su pueblo. La mayor parte de la población hispánica conoce todos nuestros costumbres y la herencia cultural del mundo hispánico se transmite así de generación en generación.

K: Quizás, tengas razón, quizás sea una buena cosa tener una cultura propia a su pueblo de tal manera que las tradiciones no se vulgarizan.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com