LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le concept de " Mythes et Héros "

Cours : Le concept de " Mythes et Héros ". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Mai 2015  •  Cours  •  292 Mots (2 Pages)  •  728 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentarle la noción "Mitos y Heroes" gracias al mito de Che Guevara. En efecto, vamos a preguntarse porque Che Guevara es considerado como un heroe mítico. Utilizaré dos documentos: el primer documento es un artículo más specificamente una corta biografía y el secundo documento es una carta que Che Guevara ha mandado a Fidel Castro. Pero, cabe saber quién es Che Guevara antes de contestar a esta problemática.

Conocido también el nombre "Che", Ernesto Guevara nació en Argentina en mil noviciento veinti y ocho (1928). Al fin de su adolenscia, empredió un viaje por America Latina dónde se dió cuenta de la miseria y la injusticia social del continente. Por eso, decidió cumplir el movimiento revolucionar mandalo por Fidel Castro. En efecto, el objetivo era derrocar a Batista y crear un gobierno socialista en Cuba. Todavía, Che Guevara dejó la política para apoyar las revoluciones en todo el mundo como en Afriqua.

Ahora, volvemos a la problemática que es: ?porque Che Guevara es considerado como un heroe?

Primero, Che Guevara es considerado como un heroe mítico porque incarna un ideal. En efecto, un heroe mítico es un personaje emblemático que incarna un ideal, un valor. En la carta del Che a Fidel Castro, decidió seguir luchando por un ideal que es la justicia social y la libertad mientras que habría podido ser ministro. Así, Che Guevara es un heroe mítico porque quedó fiel a estas valorez hasta su muerte.

Luego, la muerte trajica y premadura (ya que fue fusilado) que conoció Che Guevara refuenza el mito alderedor de él. En efecto, a menudo los heroes míticos conocen una muerte trajica como Gandhi y Martin Luther King que fueron asesinados o como la princesa Diana que murió en un terrible accidente.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com