LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): présentation de la notion à partir de 3 documents

Compte Rendu : Espaces et échanges (document en espagnol): présentation de la notion à partir de 3 documents. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Mai 2014  •  574 Mots (3 Pages)  •  1 231 Vues

Page 1 sur 3

Espacios y intercambios

Intro :

-Voy a presentar la nocion de Espacios y Intercambios a traves de

documentos que estudie en clase, mis conocimientos y busqueda que efectue.

-La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesion y de su apertur al mundo. Se puede ver la frontera como limite entre dos espacios una proteccion contra los demas; al contrario un apertura hacia un espacio mas dessarollado.

-Respecto a los intercambios, se manifiestan en el campo culturale, linguistico, politico y social, asi que se crean vinculos entre los differentes pueblos. El espacios tienes tienen differentes causas symbolicos (frontera economica, frontera que viene de un conflicto, reales, sonados)

-Hoy se ve que a pesar de las diferencias sociales de desarollo, los paises y los pueblos han creado vinculos estrechos. Las influencias y los intercambios se manifiestan en largos dominio.

Problematique :

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Vamos a estudiar la nocion de espacios e intercambios a traves de 3 documentos

1°) El Rio grande

*Vamos a empezar con un documento a proposito de la cruzera del Rio Grande por los immigrantes. Este documento illustra la definicion de espacios e intercambios. Ya que se trata de un testimonio de Ramon Perez que cuenta su propia experiencia del viaje que le permitio cruzar la frontera y trabajar como immigrante indocumentado en America.

*Tambien el Rio grande come espacio remite al rio fronterizo mas largo del mundo con 3034 km. Respecto a la nocion de intercambios"hay vinculos estrechos" con los coyotes que a cambio de dinero ayudan a cruzar este frontera rio.

2°) Balseros en busca de esperanza,

*Para representar el aspecto de intercambios de la immigracion vamos a estudiar un texto quer habla de los balseros en busca de esperenza. Notamos que este texto es en relacion con el primer. En efecto, el mar respresenta una frontera entre Cuba y los Estados Unidosque son 2 mundos opuestos ademas el mar es como una proteccion contra los demas y por los balseros que tienen la esperanza de una vida mejor en una espacios mas desallorado.

*Hablamos de 2 mundos muy proximos con una separacion de 90 millas pero tambien muy distinzas :

-Cuba y los E.U son diferentes respeto al systema politico con una dictatura que em a los cubanos a huir el pais para vivir en una democracia.

-Respecto al nivel de vida, Cuba conoce una asfixion economica con mucha y escasez, mientras que Florida tiene una economia mucho mas attractiva.

-La cruzada remite a los intercambios con estas balsas

3°)La

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com