LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Convivencia De Al Andalus

Documents Gratuits : La Convivencia De Al Andalus. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mars 2013  •  466 Mots (2 Pages)  •  7 062 Vues

Page 1 sur 2

La convivencia de al-Andalùs

La convivencia es la mezcla de diferentes culturas religiosas. Por eso, muchos monumentos que caracterizaban cada religión fuer construidos en Al Ándalus. Las tres comunidades principales que vivían en Al Ándalus eran los judíos, los cristianos y los musulmanes. Se intercambiaban sus músicas , sus costumbres , sus arquitecturas, sus metodas de cocina y sus culturas .Muchos monumentos judíos y cristianos han sido hechos por los musulmanes .Los judíos , que se han instalado desde el siglo IV , vivían en juderías : barrios judíos con sinagogas , escuelas , cementerios , comercios etc. . Durante la Reconquista había también dos minorías a causa de la división de la península:

* Los mozárabes, hispano cristianos que vivían en al Ándalus, en barrios especiales bajo la tutela del poder musulmán que recaudaba los impuestos.

* Los mudéjares eran musulmanes que vivían en las tierras cristianas, en barrios llamados morerías.

Cada comunidad tenía una ciudad española como capital:Córdoba era la capital más brillante de Al Ándalus; fue la capital política militaría y cultural del Califato omeya. La Gran Mezquita fue construida en Córdoba por varios reyes entre 785 y 987: es la obra suprema de la arquitectura musulmana en Occidente.

. Los tres monumentos representativos de las tres culturales de al-Andalus.

. Madrid, una ciudad cosmopolita hoy.

. El multiculturalismo es una riqueza para un país y sus habitantes

Tres monumentos reprensentativos de las tres culturales de al-Andalus

La convivencia entre musulmanes, Judios y los cristianos era bastante tranquilo. Los cristianos y los Judios fueron protegidos de estado (dhimmi), lo que les permite mantener su religión y sus costumbres a cambio de impuestos específicos. Los pocos episodios violentos, individuales o colectivos revueltas dominado poblaciones que el poder reprime, no impidió que las interferencias culturales. Una civilización brillante lleno de florituras Orientalismo multiculturales en estilos de vida, la literatura, la arquitectura.

Madrid, una ciudad cosmopolita hoy

Todas las nacionalidades se mezclan sin prejuicios y transformar Madrid en una ciudad cosmopolita, asegurándole una gran diversidad cultural, lo que le permite sumergirse en la cultura y la lengua española contemporánea para hacer de su estancia en España en condiciones óptimas

El multiculturalismo es una riqueza para un pais y sus habitantes

el multicuturalisme obligando a la gente a respetar la religión de los demás: Judios tienen la obligación de ser tolerante con los musulmanes, los cristianos y réciproquement.Cela les permite ser una zona de paz y no de guerre.Par Además, cada habilidades de la comunidad que los otros dos no (científico, artístico, etc), están obligados a compartir su conocimiento para desarrollar la nación en el extranjero. su vocabulario del idioma es más rica que la nación que el pueblo tendría un solo original etnográfico (vivir en autarquía). ellos se llevan mejor con

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com