LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaire Espagnol Génération de désenchantement

Documents Gratuits : Commentaire Espagnol Génération de désenchantement. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Mars 2013  •  1 355 Mots (6 Pages)  •  939 Vues

Page 1 sur 6

Comentario n°2: " Generacion del desencanto" ABC Juan Pedro Quiñonero ( 16-07-09)

Este articulo cuyo titulo es " Generacion del desencanto" fue sacado de ABC y fue publicado el 16 de julio de 2009. Fue escrito por el periodista Juan Pedro Quiñonero. El periodista plantea el problema de la juventud muy afectada por la crisis y el paro especialmente los jovenes espanoles . En efecto, antes de la crisis, Espana era un pais moderno y europeo con una economia desarrollada que habia recuperado el retraso economico. Pero hoy en dia a raiz de la crisis la situacion es alarmante.

Pues este articulo que voy a presentar nos comunica datos inquietantes para dar la voz de alarma y concienciar a los lectores de lo dificil que es ser joven en Espana.

En el primer parrafo, el autor inicia su articulo haciendo una presentacion de esta generacion muy afectada por la crisis.

En primer lugar ,desde la primera frase comprendemos la importancia de la crisis para Europa : " La crisis ataca con crueldad a toda Europa." Lo vemos con la palabra "crueldad"(l.1) que muestra que la crisis afecta a muchas personas sin ninguna piedad.

Despues , Quinonero nos presenta quienes son estas personas particularmente afectadas por la crisis : " Pero una generacion de jovenes espanoles llegados a la edad adulta entre el 2004 y 2005 ..." en las lineas 1 a 2 . En efecto, aunque la crisis afecte toda Europa , hay que recordar que Espana es uno de los paises mas afectado por la crisis particularmente los jovenes. Es verdad que a pesar de los estudios superiores que hacen, ellos no encuentran trabajo y a veces son en una situacion muy dificil. Por eso , el periodista alude a la " incertidumbre y angustia" (l.2-3) cuyos son victimas los jovenes ya que estan en una situacion donde no saben lo que les apartar el futuro. Pues podemos decir que ellos son la "generacion del desencanto" , es decir que sufren la crisis.

Para apoyar su argumentacion el periodista da ejemplos de medios de comunicaciones como la edicion europea semanario estadounidense Time o reportajes como " la esperanza rota de una generacion de jovenes espanoles" que confirman lo que nos ha dicho el periodista al principio del articulo. Por ejemplo, Time ha consagrado a los jovenes europeos una amarga portada : "Generacion Disappointment" (l.4-5) es decir " la generacion de la decepcion " y en un extracto de un articulo, la periodista Lisa Abend nos dice : " Cuando la recesion aprieta en toda Europa , los jovenes son victimas del desencanto". (l.7)Pues utiliza tambien el adjetivo " desencanto". Pero ella nos entera mas informaciones sobre esta generacion : "Y en ninguna parte es tan obvio como en Espana , donde el paro afecta al 17% de la poblacion y uno de cada tres jovenes menor de 25 anos esta fuera del mercado del trabajo".(l.8-9-10) Esta claro : los mas afectatos por la crisis y el paro son los jovenes espanoles que tienen la veintena . Sin embargo, hay que matizar estos nombres dado que el articulo fue escrito en 2009 y que en 2011 el paro juvenil espanol alcanza un 46% es decir casi uno de cada dos jovenes no tiene empleo.

En el segundo parrafo , vemos que para los jovenes ser mileurista es una meta y casi un sueno.

En efecto Time ha entrevistado a jovenes que han dicho que " serian felices si fueran mileuristas " y llegasen a ganar 1000 euros mensuales". (l.11-12). Es verdad que ademas del paro , muchos tienen que enfrentarse a una situacion precaria es decir que tienen trabajos temporales que no son fijos. La tempolaridad de los contratos y la saturacion de algunas profesiones obligan a aceptar puestos que requieren poca calificacion .

Hay que saber que los mileuristas no ganan mas que

...

Télécharger au format  txt (7.4 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com