LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Analyse de regreso A Chile (retour au Chili) de Luis Sepúlveda (document en espagnol)

Dissertation : Analyse de regreso A Chile (retour au Chili) de Luis Sepúlveda (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mai 2014  •  347 Mots (2 Pages)  •  1 705 Vues

Page 1 sur 2

En segundo lugar, hemos visto un otro texto que se llama “Regreso a Chile”. Este texto es un articulo escrito por Luis Sepúlveda y fue publicado en 2002 en el libro “La locura de Pinochet y otros artículos”. En este texto, el autor expone una forma de poder: la dictadura de Pinochet. Es un político autoritario y antidemocrático. El autor también evoque las consecuencias que sufren los oponentes al régimen político, el exilio, la separación de las familias, la tortura, detención y prisión. Es un relato conmovedor porque el autor relata la vida de Carlito, une chileno que es una victima inocente de la injusticia. Este texto también ilustra las consecuencias de la dictadura porque evoque la separación y el reencuentro de un padre y su hijo que son separados a causa de la dictadura. Por lo tanto, podemos decir que este texto se relaciona con la noción porque habla de la dictadura pero también de lugares, como Chile y Suecia.

En primar lugar hemos visto un texto que se llama “Miles de ciudadanos en las calles”. Este texto es un articulo de prenso escrito por Soledad Alcaide y fue publicado el 17 de Mayo 2011 en el sitio el Pais.com. En este texto, el autor expone un movimiento contestatario que empezó el 15 de mayo 2011 en mas de 50 ciudades de España. Hay una manifestación de protesta porque la población, los indignados critican el gobierno porque son victimas de la crisis económica y piensan que no tienen un futuro. Piensan que la democracia no existe en este gobierno. Este texto también muestra el poder de las redes sociales como Twitter porque la población utiliza los redes sociales para reunir todos los españoles. En este movimiento contestatario, hay un lugar simbólico: la Puerta del Sol porque entre 150 y 250 jóvenes realizaron una acampada en la noche del domingo 15. Podemos decir que este texto se relaciona bien con la noción porque ilustra la resistencia y la oposición al poder institucional y también sugiere la aparición de una nueva forma de poder: las redes sociales.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com