LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Fernando Botero

Fiche : Fernando Botero. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Mai 2019  •  Fiche  •  454 Mots (2 Pages)  •  621 Vues

Page 1 sur 2

Fernando Botero

Botero es un pintor y escultor columbiano

Nacio en 1932

Es famoso por sus figuras coloristas y voluptuosas

Durante su infancia, estaba inscrito en una escuela taurina. Por esta razon, desarollo un miedo por los toros. Pero este miedo y mundo le facinan entonces pinto diversos obras sobre este tema

Como el cuadro La Corrida :

• ocho hombres

• Un toro

• Un caballo en la arena

• Publico en las gradas

Botero muestra su pasion y su curiosidad por las corridas de toros. Por ello, toros son arte. Y el arte no puede desaparecer.

Por Botero, el arte es para dar placer y no para fastidiar o angustiar al público. Estaba en contra de ese arte que se convierte en testigo de su tiempo como arma de combate. Pero, en vista de la magnitud de la violencia que occure en Colombia, ha llegado el obligacion de dejar un testimonio sobre un momento irracional de nuestra historia. No hace arte comprometido porque no cree que el arte comprometido cambia nada.

En effecto, las violencias en Columbia persisten desde el siglo 19

Entonces pinto, 23 óleos y 27 dibujos que fueron realizados entre 1999 y 2004 que describen la violencia que vive a diario la población colombiana. "la gente reflexione y piense un poco" ha expresado el artista.

Denuncia los abusos sufridos por la población como consecuencia de las acciones de grupos políticos, grupos guerrilleros y paramilitares en Colombia

Massacre en Columbia es un obra muy representiva de ese violencia. Podemos ver a siete personas muertas.hay seis hombre y una mujer. Un hombre esta cayendo. Este personas han fusilado. En el fondo, las casas estan destruidas y quemadas.

Botero ha pintado Columbia todo su vida, los aspectos amables que ha conocido en la infancia y adolescencia. Pienso que Botero es un gran artistas que tiene el valor de denunciar los horrores que ocurren en su país natal.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com