LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie d'Ernesto Guevara (document en espagnol)

Chronologie : Biographie d'Ernesto Guevara (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Mai 2015  •  Chronologie  •  225 Mots (1 Pages)  •  679 Vues

Ernesto Guevara crece en Buenos Aires, pero que sufre de asma, sus parientes deciden para su salud instalarse en la ciudad pequeña de Alta Gracia, famosa su clima benéfico.

De una inteligencia poco ordinaria, obtuvo en 1953 su doctorado de medicina, a la edad de 25 años. Gran viajero, recorrió toda la América latina, dándose cuenta de la pobreza y de la injusticia social que reinaban. Abandonando prometedor carrera de médico, decidió en 1955, de unirse al movimiento cubano conducido por Fidel Castro, persuadido que la revolución era el solo modo de restablecer los derechos de los pueblos latinos. Decaído el dictador Fulgencio Batista, el Che fue nombrado ministro de la industria en Cuba, papel que tuvo del 1961 al 1965. Pero pronto se negó a aliarse el comunismo ortodoxo y salió a continuar la revolución. Se rindió al Congo, luego a Argentina, tratando de destabilizar los gobiernos.

En Bolivia, se puso a la cabeza de campesinos y mineros, luchando contra los militares al poder. Acosado, Ernesto Che Guevara fue finalmente muerto en 1967. Su vida corta y conmovedora dio origen a la leyenda del Che, cuyos ideales son todavía muy vivos hoy.

Algunas indicaciones

1928 - Nacimiento de Enesto Che Guevara

1953 - Se hace doctor en medicina

1955 - Reúne a fidel Castro

1961 - Ministro de la industria de Cuba

1967 - Muere a la cama de 39 años

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com