LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Rigoberta Menchu cas

Cours : Rigoberta Menchu cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Mai 2016  •  Cours  •  250 Mots (1 Pages)  •  831 Vues

Rigoberta Menchu es una mujer indigena, que nacio en Guatemala en mil novecientos cincuenta y nueve.

Viene de una familia de campesinos pobre. Efectivamente, desde sus cinco años, Rigoberta Menchu trabajo en la agricultura con su familia, es decir con su padre, su madre y con sus ocho hermanos.

Alrededor de la década mil novecientos ochenta, Rigoberta comienza a luchar contra la dictadura en Guatemala y las masacres que han ocurrido durante la Guerra Civil.

Efectivamente, fue miembro fundadora del CUC que es el Comité de Unidad Campesina, organización fundada por su padre.

Asi, Roberta Menchu arriesgó su vida para luchar por la libertad y los derechos humanos.

Todo esto le ha costado ser recompensado. En efecto, en (1992), es decir en sus treinta y trece años, recibió el Premio Nobel de la Paz, que le debe en parte a la escritora venezolana Elizabeth Burgos, autora de su biografía titulado Me llamo Rigoberta Menchú y asi me nacio la Conciencia.

Además, creó varias organizaciones benéficas como Salud para Todos, que consiste a regalar medicamentos a la población a (ou en) un precio muy bajo, y Rigoberta Menchu Tum, que es una asociación que lucha por la paz.

Para mí, Rigoberta Menchú es una heroína porque a pesar de los riesgos que podría incurrir, ella siempre siguió luchando contra la política de su país y contra la guerra, es decir , por sus principios.

Roberta Menchu es un modelo para mí, porque esta mujer admirable es la prueba viviente que cualquiera puede lograr grandes cosas de la nada.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com