LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion espagnol espaces et échanges LV2

Thèse : Notion espagnol espaces et échanges LV2. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Décembre 2018  •  Thèse  •  1 049 Mots (5 Pages)  •  743 Vues

Page 1 sur 5

Espacios e intercambios

Introducción: 

Voy a hablar de la noción de "espacios e intercambios". Para aclarar las cosas, voy a explicar lo que significa espacios e intercambios. Un intercambio es un acto de dar una cosa y recibir otra a cambio. Podemos hablar de intercambio cuando la gente sale de su país natal para asentarse en un país de acogida. Un espacio es un lugar donde está el intercambio. Vimos los temas de solidaridad y de turismo. Trataremos de responder a las siguientes preguntas relacionadas con los temas: “¿Cuál es el impacto del turismo? ¿Cómo la solidaridad puede reducir las desigualdades? Primero, vamos a ver lo que es el turismo a todos los puntos de vista y pues vamos a ver las diferentes formas de solidaridad.

I- El turismo:

El primer documento que quisiera presentarle es la campana publicitaria Necesito España donde encuéntranos tres anuncios quien presentan cada una un turismo adaptado para cada tipo de persona, como los jóvenes, los ancianos o las familias, con muchas actividades. Presenta los diferentes patrimonios como el patrimonio natural con playas, montanas o campos; el patrimonio cultural con museos, monumentos y camino de Santiago de Compostela. En este lema “necesito España”, comprendemos que en España hay todo lo que buscamos cuando vamos de vacaciones y esto tiene un impacto importante para la economía española, así como al bienestar de los turistas que quieren volver.

El segundo documento que hemos visto es Un récord histórico, une encuesta a propósito del turismo en España. Muestra que los turistas vienen a España porque les atraen los precios asequibles, el sol y la playa, la seguridad del país. Se destaca que, en 2017, fue un récord histórico porque España recibe 77,8 millones de turistas extranjeros. Aquí podemos decir que el turismo es un pilar de la economía española que cree 11% del PIB. Todo muestra que el turismo tiene un gran impacto económico por España.

En el documento ¡Como cansa descansar!, comprendemos que una familia pasa sus vacaciones en el campo, pero todas las actividades les salen mal y deciden terminar las vacaciones en una playa de Benidorm. La autora se burla de la gente que no puede prescindir de la modernidad. Con este documento vimos que el turismo de sol y playa es el que los turistas prefieren, aunque están en playas ruidosas. Aquí vemos el lado más negativo del turismo de masas: ir realmente de vacaciones.

El último documento que presento es un cartel de protesta en contra de proyecto de carretera que se llama ¿Un turismo inofensivo? donde comprendemos que el desarrollo del turismo amenaza la vida de la flora y de la fauna porque destruya el medioambiente y hace perder sus marcas. Entonces, aquí el turismo tiene un impacto en el medioambiente y en la naturaleza.

A través todos estos documentos, vemos que existen muchos turismos como sol y playa, verde, cultural o sostenible; pero el preferido es el turismo de sol y playa. Vemos también que este turismo se vuelve peligroso por la naturaleza y su medioambiente. Entonces, podemos decir que el turismo es una forma de intercambio de espacio de un lugar a otro pero que controlarlo hablando del turismo responsable.

II- La solidaridad:

El primer documento que ilustra la solidaridad es el folleto El comercio justo publicado por la Fundación Grupo Eroski. Explica lo que es este acto solidario: permite pagar a precios justos, garantizar la calidad de los productos que no son fabricados por niños, permite respetar las condiciones de trabajo y tener un salario fijo respetando el medioambiente sin utilizar pesticidas. Así pues, podemos ver que el comercio justo es un medio para reducir las desigualdades entre pobres y ricos protegiendo la naturaleza y la población.

...

Télécharger au format  txt (6.4 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com