LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion espagnol espace et échange

Fiche : Notion espagnol espace et échange. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Octobre 2015  •  Fiche  •  612 Mots (3 Pages)  •  1 254 Vues

Page 1 sur 3

ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

La noción que voy a presentar es « espacios y intercambios ».

Me parece que esta noción habla de los movimientos en diferentes sectores y ahora los movimientos, los intercambios se multiplican gracias a la globalización como los comercios o las informaciones por ejemplo. En la noción de intercambios podemos hablar del intercambio cultural, del intercambio social o para terminar del intercambio económico que se observa en la globalización.

Sabemos que existe tres tipos diferentes de espacios: los espacios virtual como facebook, hay los espacios geográficos como un lugar o une espacio temporal.

Voy a ilustrar este noción con la emigración y podemos se preguntar Emigrar permite de mejorar su situación o crearse nuevos dificultades?

Para contestar este problemática, voy a presentar tres documentos.

El primer documento trata de los emigrantes de la historia. Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el sur hacia el norte, de los países en vías de desarrollo hacia los países desarrollados. En resumen, del Tercer Mundo hacia Mundo Desarrollado. En efecto, las poblaciones que conocen la miseria, la hambruna, la falta de agua o incluso las dictaduras sueñan con encontrar mejores condiciones de vida, que sean políticas, económicas o sociales. En el mundo hispano, se pueden observar dos grandes movimientos de emigración: entre México y los Estados Unidos, y entre África y España. Entonces, aquí, podemos decir que la emigración permite de sueñar con tener una mejora situación.

El secundo documento que se llama “ el sueño americano” habla del intercambio de las personas entre México y los Estados Unidos. Entre estos dos países, existen obstáculos como los alambres, el gran muro construido por el antiguo presidente Bush, la policía americana especializada en problemas de inmigración, o sea la « Migra » o « border patrol ». EEUU, en efecto, trata de luchar contra la inmigración de miles de latinoamericanos que cada año, intentan cruzar la frontera, atraídos por el « Sueño americano ». Los coyotes son hombres, en general mexicanos, que contra mucho dinero, ayudan a los clandestinos para cruzar la frontera. Los que tratan de pasar por los alambres se llaman « los alambristas ». Hay civiles estadounidense que ayudan a la policía americana, localizando los clandestinos y señalando su presencia a los autoridades. Entonces aquí el intercambio es una mejora para los emigrantes pero crearse dificultades por la población de los EEUU.

El tercer documento habla de la emigración entre África y España. Muchos africanos también conocen problemas en sus países y tratan de emigrar a Europa. El camino más corto para llegar al viejo continente pasa por España. Muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones que se llaman « pateras » o « cayucos ». Claro, deben dar dinero. Estos viajes clandestinos son muy peligrosos porque en general, los barcos son pequeños y pueden encontrar tormentas por ejemplo. Los emigrantes pueden fácilmente caer de las pateras

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com