LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion d'espagnol : Idea de progreso

Fiche : Notion d'espagnol : Idea de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Janvier 2016  •  Fiche  •  634 Mots (3 Pages)  •  9 683 Vues

Page 1 sur 3

IDEA DE PROGRESO

Voy a presentar la nocion « idea de progreso ». El progreso permite la evolucion de la sociedad y la modernisacion de diferentes sectores. Durante nuestro siglo, las principales modificaciones son las nuevas tecnologías. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos : por ejemplo facilitan la comunicacion pero tienen tambien aspectos negativos. 

El progreso tiene ventajas y limites, pero podemos encontrar soluciones posibles.

El progreso permite a la especie humana evolucionar, pero cuales son las limites de la evolucion humana con el progreso ?

LAS VENTAJAS 

  • Las nuevas tecnologías : Las nuevas tecnologías  estan redes sociales, movil, cumputadora...
  1. Las redes sociales permiten a la gente de mobilizar collectives y descubrir otras culturas, comunicar con mucha gente a traves del mundo. Podemos compartir ideas y es muy util e interesante.
  2. Los progresos de la medicina : La medicina ha evolucionado. Podemos identificar las nuevas enfermedades y curar los pacientes, podemos ayudar la mayor parte de la poblacion enfermeda. Los hospitales tienen nuevos reconocimientos medicos que permiten diagnosticos muy precisos.
  3. Los medios de transporte : El tranvia permite a la gente de utilizar un medio de tranporte muy ecologico , con la electricidad. Entonces, el nuevo sistema « coche conpartido » permite a la poblacion haber un medio de transporte mas barato y muy ecologico porque no utilisan varias coche. Ademas, la creacion del avion y del tren facilita la vida de la gente porque pueden mover muy rapido.
  4. Trabajo en casa : Hoy en dia, trabajar en casa es posible porque con el progreso podemos utilizar unicamente el ordenador y el telefono para el trabajo. Entences no tienen hacer gastos por la gasolina , por la coche, y una mujer puede trabajar aunque se ocupe de su hijo(a) en casa.

LOS LIMITES

Las nuevas tecnologias :

  • Las redes sociales tienen limites, la gente se vuelve adicta, puede ser peligroso y puede padecer acoso, insultos, humilliaciones. Ademas, las personnas adictas a los videojuegos, ordenador, telefono pueden confundir la vida real con la vida virtual, entonces los dos problemas affectan las relaciones humanas y accarean soledad.

  • El boom de la construcion : El boom de la construcion es la causa del progreso. Las viejas casas son demolidas porque falta terrenos par crear grandes superficies. Pero este construcion causa la destrucion del patrimonio, de la arquitectura y del valor historico de los edificios.
  • El entorno : Con el progreso el entorno se deteriora, porque el humano utiliza los arboles de la selva, sustancias quimicas,la caza furtiva, el calentamiento de la planeta  causa la desaparicion de muchas especies animales. El humano quiere enriquecerse sin respectar el medio ambiante, entonces las causas son : la deforestacion, la contaminacion de la agua y del aire. La biodiversidad es en peligro porque destruimos la planeta.

LAS SOLUCIONES POSIBLES

  • Educacion de la juventad : Para sensiblizar las jovenes al futuro de la planeta, debemos crear campana de sensibilizacion para educar los ninos y deben aprender como salvar su planeta. Per ejemplo, en escuelas podemos aprender a los ninos como reciclar.

  • El comercio justo : El comercio justo permite que los productores pueden trabajar y ganarse bien la vida porque con la industrializacion en el mundo los productores no tienen trabajo , las fabricas producen mucho y mas barato entonces la poblacion no compra a los productores. Este comercio asegure productos de cualidad y el respeto del medio ambiante.
  • Las reservas : Para preservar las varias especies animales, creamos reservas para ellos, pueden reproducirse y vivir tranquilamente, no pueden ser cazen. Los animales necesitan reservas porque con el caletanmiento ; los espacios donde viven los animales estan en destrucion.

CONCLUSION :

El progreso permite a la poblacion de vivir mejor que antes pero este progreso puede ser peligroso por la gente, la naturaleza, la planeta,  y los animales. Entonces, debemos educar nos ninos por el futuro.

...

Télécharger au format  txt (4.1 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (949.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com