LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mytos y heroes oral

Fiche : Mytos y heroes oral. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Janvier 2017  •  Fiche  •  901 Mots (4 Pages)  •  1 098 Vues

Page 1 sur 4

Mitos y Héroes

Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad. Es posible de representarse héroes de diferentes maneras. Un héroe puede ser una persona ordinaria y sin particularidades, o un guerrero, o un personaje político. Tambien puede emanar de la ficción. Pero la definición sigue siendo la misma para todos: el héroe es una persona que hace sacrificios para una causa que le parece noble y justa. Además, es una persona que no quiere mucho reconocimiento después de su lucha porque cree que sus acciones están SON suficientes para su bienestar, y su objetivo es de obtener el respeto de sus creencias y de sus derechos. En todas las sociedades, que se trate de ficción o de lucha y de compromiso ideológico, el héroe se puede concebir como un vínculo de valores ejemplares. Constituyen y transmiten, muchas veces oralmente, su historia, sus costumbres o sus creencias, es decir su identidad.

En UNA primera parte exploraré las características del héroe silencioSO, después me dedicaré a los aspectos distintivos del héroe de ficción que inspira a la gente, y al final me interesare POR EL personaje del mito.

I) Los héroes silenciosOS

Para iniciar, voy a hablarle de los héroes silenciosOS y ordinarios de LA VIDA cotidianoA. Como por ejemplo, las “patronas” de “La Bestia” que son mujeres que ayudan a los migrantes clandestinos que quieren cruzar la frontera mexicano-estadounidense. Les ayudan dándoles comida cuando pasan por CON el tren. "Las Patronas" son heroínas de la vida cotidiana, no tienen nada especial excepto su gran corazón lleno de compasión. Sin ellas muchos migrantes estarían muertos MORIRÍAN. A demás, estas mujeres, quienes residen en el Estado de Veracruz, han alimentado a los migrantes de ‘Le Bestia” desde hace 20 años. Un logro alcanzable. Pero sin su valor y compromiso, que hubiera sido imposible. “Las patronas” vieron la necesidad de proteger a los menores que viajan soloS. Es con esta intención que podrían PUDIERON LLEGAR A HACER alcanzar lo que hicieron. Es por eso POR LO que podemos considerarlas como heroínas.

II) Héroes de ficción

Entre el héroe de ficción hay: Los súper héroes: son ídolos para los niños:

combaten el AL malo, los personajes transmiten valores para la educación de los niños, son lo que quieren devenir SER en el futuro

A menudo, los súper héroes son personas ordinarias que se transformen en súper héroes: es posible de identificarse a CON los súper héroes. ​​​ También hay otros tipos de héroes que son imaginarios, son héroes que no tienen súper poderes, pero que influyen en la gente y defienden sus ideales. Entre ellos se encuentra el personaje de “Mafalda”, desarrolladaINVENTADA por el humorista gráfico Quino. Ella está ES la protagonista de la obra que tiene el mismo nombre, que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores. Su madurez y su pesimismo

...

Télécharger au format  txt (5.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com