LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieu et forme de pouvoir

Fiche : Lieu et forme de pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Février 2018  •  Fiche  •  440 Mots (2 Pages)  •  1 555 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción “lugares y formas de poder”. Puedo dar una definición de poder y de lugares. El poder está en diferente categorías ejemplo: el poder económico, político o cultural. Lugar es donde se ejercen poderes ejemplo la escuela o en un tribunal. puedo cuestionar en ¿el poder ciudadano permite cambiar las cosas o no? para responder en esta problemática utilizo tres documentos que son “una orquesta de instrumentos reciclados; hologramas pare protestar y de la calle a la política”

Primero nos centramos sobre el documento hologramas para protestar. Este documento forma parte del activismo porque en esta manifestación hay proyectos y una voluntad de cambiar cosas. La manifestación se desarrolla en Madrid por primera vez. Es un evento particular porque es una manifestación, pero no hay personas mientras que son hologramas para manifestar y está organizada por la plataforma “no somos delitos” detrás de esto hay un objetivo quien es obtener la derogación de la ley de seguridad ciudadana.

Entonces este evento desarrolla una idea de cambiar cosas porque quiere una nueva ley

Después viene el documento sobre la orquesta de instrumentos reciclados. Es un reportaje difuso en la radio. Trata de niños en dificultades y que sufrían de una exclusión social. Pasado en la capital de Paraguay, asunción llamada Cateura. Niños reciclada viejos objeto y desperdicios para crear instrumentos de música. Este proyecto ha un valor ecológica y también cultural. Permite sensibilizar gentes a la ecología y dar une segunda oportunidad o un futuro a niños desfavorecida. Nueve años antes u iniciativo y la orquesta ara la iniciativa de Fabio Chávez.

Su proyecto muestra un deseo las cosas gracias a la orquesta de instrumento reciclados.

El tercer documento se llama “de la calle a la política”. El documento presenta la elección de Ada Colau como la alcaldesa de Barcelona. Es el principio de su carrera política y protestando sobre movimientos sociales como la guerra de Irak o la del golfo. Después Ada Colau crea una plataforma por lucha contra los desahucios. En 2015 es la nueva alcaldesa de Barcelona, entonces cambiar la manera de hacer política.  

Hay también en este documento un cabio gracias a Ada Colau y a la política.

Para resume, vemos diferentes poderes ciudadanos en estos documentos y puede ver que los diferentes poderes muestran cambios. En los tres documentos las protagonistas demuestran que se pueden hacer cambios sobre eventos particular. Entonces el poder ciudadano permite cambiar las cocas.

Para mí, prefiero el documento sobre la manifestación de hologramas porque no eres una manifestación normal y también muestra un lizo entre la política y la tecnología y es un documento que ha muchos informaciones para estudiarle.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com