LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieu et forme de pouvoir

Fiche : Lieu et forme de pouvoir. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Janvier 2016  •  Fiche  •  323 Mots (2 Pages)  •  1 135 Vues

Page 1 sur 2

Formas y lugares de poder

Yo voy a presentar la noción  de formas y lugares de poder. Primeramente yo definiría esta noción.  El poder es una fuerza ejercida o también capaz de ser ejercido. Poder es un sinónimo de energía. El Poder puede estar ejercido por justicia, político, medios y también por una población de un país. Cual es las influnencias de las diferentes poder a través el mundo? Primeramenta yo voy a hablar del poder de la población y en una segunda parte del poder político. Y finalmente la repercussion del poder plotico

  1. Poder de una población

Un grupo de persona tiene influencia commo dice la famosa expresscion la unión hace la fuerza. La foto de la manifestación en chile durante la detención de Pinochet en Londres illustra este forma de poder. En efecto durante al detention de el dictador, muchas personas hacen manifestación en Chile para denunciar los crímenes que hizo el general cuando el tinido el poder entre sus manos. Asi la pression de estos personas influenzo los jueces para condanar este dictator.

  1. El poder politico

Los documentos como “desapariciones” de Mana y “Los 500 bebes secuestrados de la dictaturada argentina” pone en relieve los derivas del poder. En efecto en Argentina y Chile cuando los dirigentes instalo dictaturas que son synonymo de repression. Por ejemplo en Chilo el gobierno aresta todo los oppentes y intelectuales o tabien en Argentina los autoridades captura todo los bebes para les educan la idelogista comunista.

  1. Las repercucionnes del poder político

Las dictaturas tenia consiquencias sobre la vidas de los población. Por ejemplo con el embargo y la tensión en Cuba muchas personas immgran a los estados unidos para tener un mejor vida. Pero la situación fue mas diffcil en Espana los republicanos que fueron los enemigo de franco debaron vivir ocultar de miedo que ser matar. Por ejemplo en el texto el encerrado en la cuadra un hombre debria vivir en bajo la tiera.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com