LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La energía nuclear en nuestra sociedad

Dissertation : La energía nuclear en nuestra sociedad. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  24 Novembre 2016  •  Dissertation  •  329 Mots (2 Pages)  •  818 Vues

Page 1 sur 2

La energía nuclear en nuestra sociedad

La energía nuclear designa la energía que se libera durante las reacciones nucleares a la escala microscópica, la energía creada es utilizada para producir energía eléctrica. En la actualidad la energía nuclear asegura cerca del 15 % de la producción eléctrica mundial. La energía nuclear es una alternativa a las energías fósiles, porque es inagotable y no degrada el medio ambiente. Hay muchos aspectos positivos a la energía nuclear pero muchas personas tienen miedo de eso. Esperanza Aguirre nos dice que "La energía nuclear es segura y mucho más barata que otras fuentes energéticas . Es porque voy a argumentar sobre los aspectos positivos y negativos de la energia nuclear.

En primer lugar, el nuclear permite luchar contra los problemas climático como el recalentamiento climático y los gases de efecto invernadero porque produce mucho menos CO2 que el petróleo, el gas natural y el carbón. Otro aspecto a favor de la energia nuclear es que produce mucha más electricidad que pueden producir las energías renovables. Por ejemplo, habría que recubrir toda la Francia de eólicos para obtener el mismo resultado. También es importante hablar del aspecto económico, las fuentes de energía renovables como el viento y la energía hidráulica tienen costes muy elevados de inversión para une pequeña producción de energía eléctrica mientras que las centrales nucleares producen mas y cuestan barato. Pero hay también algunos aspectos negativos como la radioactividad liberada durante los accidentes que es peligrosa para la salud podemos pensar en Chernóbil en 1986 O Fukushima más recientemente y los residuos radiactivos que resultan de eso. En mi caso ya visité una central y pienso que es bastante seguro, los accidentes son muy raros, así no hay que tener miedo de eso.

En definitiva, podemos ver que hay muchos más aspectos positivos que negativos à utilizar la energia nuclear y que los riesgos son menores en comparación a lo que esto aporta. La seguridad es primordial es primordial en las centrales.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com