LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Sociedades en movimiento

Compte Rendu : La Sociedades en movimiento. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Février 2015  •  1 923 Mots (8 Pages)  •  667 Vues

Page 1 sur 8

Sociedades en movimiento. THEMATIQUE

Objectifs culturels : les intérêts du document en lien avec les notions du programme Ces trois documents permettent d’aborder la notion du programme L’idée de progrès en mettant en images certaines des revendications actuelles fortes de la société, en Espagne et en Amérique latine, tant au niveau politique que social. La notion de Lieux et formes du pouvoir se traduit quant à elle dans les modes d’actions présentés par ces documents, qui illustrent diverses formes d’engagement.

Objectifs culturels : les intérêts du document en lien avec les notions du programme La notion de Lieux et formes du pouvoir est abordée ici à travers la présentation d’un mouvement de protestation espagnol qui dénonce la corruption d’un système politique et financier. La notion L’idée de progrès peut également être abordée en montrant comment ce mouvement cherche à proposer un nouveau modèle de société. – Le mouvement des Indignés en Espagne.

1ER DOC LES TROS PHOTOS

1. La persona de la primera foto es Inés Fernández Ordóñez, primera mujer filóloga en la Real Academia Española. Simboliza una evolución importante ya que esta mujer representa un reconocimiento en un entorno masculino, lo vemos por los hombres que aplauden a su alrededor. 2. En la segunda foto me llama la atención el cartel con huellas de manos ensangrentadas. Deduzco que los manifestantes están hartos de los conflictos armados en México y se atreven a denunciar la violencia en una marcha por la paz. 3. La chica de la tercera foto es una joven estudiante chilena comprometida e imagino que toma la palabra para reivindicar una educación pública de calidad. 4. Las tres fotos aluden a sociedades en movimiento, puesto que muestran una evolución hacia más paridad y una voluntad de ciudadanos comprometidos para mejorar las condiciones de vida rechazando la violencia y mejorando la calidad de la educación pública

2. 2IEME DOC REPORTAJE

3.

4. c. El documento es un reportaje sobre el movimiento de los Indignados en España. Trata de lo que denuncian estos jóvenes y de los valores que defienden. He oído la voz de un locutor, de una locutora y de un indignado. También he oído fragmentos de canciones de protesta y jóvenes que están cantando. Oímos el ruido de un movimiento de protesta. d. He reconocido las siguientes palabras y expresiones que evocan la política y los movimientos de protesta: “son políticamente incorrectos, la corrupción, el sistema, la democracia, la clase política, revolución, un actor político, la resistencia no violenta, están indignados”. También he oído palabras como: “la indignación, la dignidad, la solidaridad, la esperanza” que evocan los valores defendidos por estos jóvenes.

5. Suggestion de réponse f. Según el indignado que se expresa en la grabación, en el movimiento no hay nadie que mande y tampoco hay jerarquía. El movimiento se organiza pues de forma comunitaria y democrática. Además, este joven dice que los Indignados denuncian la corrupción general del sistema. Comprendemos que los Indignados exigen una democracia real y que la Puerta del Sol de Madrid es uno de los lugares que tienen ocupados durante sus manifestaciones

6. Suggestion de réponse g. La jota alude a los jóvenes y por lo tanto “Revolución se escribe con jota’’ es una manera de decir que los jóvenes quieren cambiar la sociedad a través de su movimiento de protesta globalizado. Actualmente los jóvenes son los motores del cambio en la sociedad, son los motores de la revolución porque son los que se movilizan. h. Según los locutores, los jóvenes nos dan un mensaje de esperanza y se manifiestan para que las cosas cambien. Muestran a través de su movimiento que se puede luchar y ganar contra los poderes mediáticos y financieros y que otro mundo es posible.

7. 3IEME DOC

8. VOIR AVE ALEXIA



Para Empezar :

Voy a presentar la nocion formas y lugares del poder a través del tema de las apariencias.
Primero, quiero dar una definicion del poder : Es la influencia que ejerce uno o más individuos para dar limitaciones a otros individuos, este poder no se ve limitado a un medio, sino que cada persona a través de sus medios puede ejercer su poder. 
He estudiado el tema de las apariencias porque es una forma de poder entre otras. Efectivamente, las apariencias pueden enganar, y entonces, enganar a alguien es tomar el poder.
La pregunta que eligi es qué poder tienen las apariencias ?
Para responder a esta problematica seleccioné tres documentos.

Para Explicar :

En primer lugar vamos a estudir un documento sobre las apariencias fisicas.
El documento es un comic del dibujante Tute. La escena se desarolla de noche porque podemos ver la luna. Hay dos personajes, una mujer y un hombre. Estan en la terraza de un bar cuando el hombre intenta seducirla. Parece enamorado porque tiene un ramo de flores en su mano et esta soriendo. Es una declaracion romantica y hacie muchas preguntas.
Sin embargo todos lo que el hombre le gusta en la mujer no es la realidad sino las apariencias, todos es falso en esta mujer: su pelo, sus ojos ..
El hombre, desilucionad, se va al final.
Este diburo humoristico nos permité decir que juegar con las apariencias fisicas es una manera – para esta mujer por examplo - de seducir, de llamar la attencion de los hombres sobre ella porque el fisico de una persona es lo que primero no llama la atencion cuando vemos una persona por la 1 vez.
Esta mujer tiene el poder el principio de este diburo porque su enganifa funciona muy bien, el hombre parce completamente enamorado et no duda de ella un solo instante.


Despues vamos a estudir un documento sobre las apariencias en television

...

Télécharger au format  txt (11.6 Kb)   pdf (202.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Voir 7 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com