LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La ciudad

Cours : La ciudad. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2018  •  Cours  •  413 Mots (2 Pages)  •  547 Vues

Page 1 sur 2

Definicion de la ciudad : La ciudad  es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas.

Es la  Aglomeración poblada por muchos habitantes. Unidad urbana grande y densamente poblada que concentra la mayoría de las actividades humanas.

La urbanizacion

Desde mediados del siglo XX, el mundo ha experimentado una fuerte aceleración de la urbanización, que se refleja en el aumento de la población, el tamaño y las actividades de las ciudades. Sin embargo, este crecimiento urbano plantea muchos problemas, especialmente en países del tercer mundo.

La historia de la urbanizacion

La historia del urbanismo comienza cuando los hombres son cazadores-recolectores para establecerse en su lugar. Luego desarrollan la agricultura y la cría de animales, luego actividades alternativas y una red de intercambios de servicios dentro de una comunidad, y finalmente dotan de instituciones de poder civil, militar y religioso. La ciudad es el lugar que une esta comunidad de intereses.

Nuestras ciudades son el resultado de sucesivos estratos históricos.    

las ciudades nacen del comercio (lugar de intercambio, encrucijada de comunicación) o industria que atrae trabajo. Varias profesiones se desarrollan allí. Por lo tanto, los habitantes se instalan en la ciudad, cerca de trabajos.

el éxodo rural

El éxodo rural, que se refiere al asentamiento en la ciudad de personas del campo, ha cesado en los países industrializados. Por otro lado, es muy fuerte en el tercer mundo, donde contribuye a acelerar el crecimiento urbano: aproximadamente la mitad de los nuevos habitantes de las ciudades provienen del campo.

El éxodo rural, en plena expansión, tiene varias causas. En primer lugar, son campesinos que van a la ciudad a huir del campo y sus problemas:

hambrunas o desnutrición (en India)

falta de dinero

guerras (en Ruanda)

falta de servicios básicos (especialmente de salud)

Las muchas desventajas de la campaña, por lo tanto, alientan a las personas a establecerse en la ciudad.

Al mismo tiempo, la ciudad atrae a los campesinos. Ella representa la esperanza de encontrar un trabajo, ganar dinero y vivir mejor. La ciudad es también un símbolo de libertad y acceso a la forma de vida occidental.

 El empleo

Actividades culturales Nunca uno se aburre en la ciudad. Entre conciertos, representaciones teatrales y ofertas cinematográficas, ¡no sabemos a dónde acudir! También es posible practicar una actividad cultural más fácilmente, los cursos ofrecidos son numerosos y variados.

Las tiendas

desvantajas

Vivir en el centro de la ciudad es aceptar el ruido y la actividad nocturna, así como la luz externa que puede ser dañina.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com