LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Immigration Africaine Vers L'Espagne (synthèse en espagnol)

Étude de cas : Immigration Africaine Vers L'Espagne (synthèse en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Mai 2014  •  Étude de cas  •  453 Mots (2 Pages)  •  886 Vues

Page 1 sur 2

Introdución

voy a hablar de inmigración africana clandestina hacia España al Siglo XX siglo, en primer lugar hablaría de la procedencia de los inmigrantes luego hablaría la consecuencia de esta inmigración ilegal y para terminar hablaría de la causa inicial.

I/Procedencia de los inmigrantes

Durante muy tiempo Del España estaba una país emigración está volverse una tierra de acogida en los años ochenta. En 2005 había oficialmente 3,7 millones de inmigrantes . Los principales países de origen de los inmigrantes son Marruecos; del Argelia.

España es un lugar de destino y tránsito para los inmigrantes clandestinos procedentes de África. Debe hacer frente a una llegada masiva de trabajadores africanos sobre las Islas Canarias. Más de 7500 inmigrantes llegar españa los cinco primeros meses de 2005.

La inmigración africana también se orienta hacia las Islas Canarias. son la segunda puerta de entrada de la inmigración clandestina por vía marítima en España, después del estrecho de Gibraltar. Los viajes son más largos y más arriesgados. Del golpe, los pasadores de fronteras pusieron al agua un nuevo modo de transporte: los cayucos. Aparecido hacía 10 años la pequeña barca de pecador en madera que puede ; acoger 50 a 70 personas.

II/la consecuencia del inmigración clandestina

En primer lugar los inmigrantes deben exponerse a los peligros de los transportes que piden prestados, riesgo de asfixia en los camiones, las bodegas, de hipotermia, de ahogamiento en la travesía de mar sobre barcas dilapidadas y superpobladas (40% de los barcos hacen naufragio).

Después de eso, deben aún evitar las patrullas aviaciones que supervisan las regiones de inmigración. Por ejemplo, se pueden ver en la película Bamako las muertes sucesivas de los inmigrantes que intentan cruzar el desierto debidas al calor y a la falta de agua.

Al final, encuentran grandes dificultades, y a menudo se ven obligados a seguir una vida clandestina, y a menudo regularizarles se les explota.

Ciertos obtenía un visa de un año para trabajo del agricultor u obrero.

III/ Las causas iniciales

Para el emigrante, la emigración puede tener uno o más razones:

- política (refugiado político que huye de las persecuciones);

- tranquilizador, en particular, en caso de guerra en el país de origen;

- económico, (viviendo de países pobres buscando un mejor nivel de vida en los países ricos, eventualmente temporalmente);

- familiar, (unirse el cónyuge, el niño ya instalado).

- para tener oportunidad estar Europa

Conclusión

La inmigración clandestina se refiere, los habitantes de país pobres buscando un mejor nivel de vida en los países más ricos y grandes.

La inmigración

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com