LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea del progreso

Dissertation : Idea del progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Avril 2016  •  Dissertation  •  519 Mots (3 Pages)  •  949 Vues

Page 1 sur 3

Me toca presentar la nocion « Idea del progreso » que abarca diferentes ambitos. Primero, quisiera aclarar brevemente los terminos de esta nocion. Esta nocion invita a definir la idea de progreso que es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Despues, la aspiracion al progreso (tecnologico, cientifico, intelectual, politico y social) ha sido el motor de numerosos eventos historicos.

Tratar de la idea de progreso puede aludir a la familia.

el concepto de familia puede ilustrar un aspecto de la nocion " idea del progreso " porque hoy, la sociedad actual, la familia simboliza ma evoluvion de la mentalidades.

Podemos pregruntarnos : La familia en evolucion ?

En la primera parte, podemos ver la situación de las madres antes y hoy en día.  Segundo, vamos a ver la evolucion de las relaciones padres e hijos.

        Para empezar diré que el papel de las madres en la familia ha evolucionado.

En effecto, antes en la familia tipica la madre tenia que quedarse en casa mientras que su marido trabajaba. La mujer solia occuparse de las tareas domésticas, cuidar de los  hijos y educarlos. La pintura de Fernando Botero que fue pintado en 2000 y que se titula Una Familia, III. Representa una familia tradicional. En cambio, es posible que la mujer represente la tipica ama de casa que cuida de los hijos y hace las tareas domésticas.

Sin embargo, hoy en dia, la mujer busca ser independiente socialmente pero también economicamente. La mujer quiere trabajar y no se pasa el tiempo haciendo las tareas domesticas. Depues en el dibujo, la mujer està utilizando el ordenador que es una nueva tecnologia para hacer su curriculum. Quizas quiera encontrar un trabajo para ser màs independiente.Los marido ayudan màs a las mujeres en casa.

        A continuacion, nosotros hablamos de la evolucion de las relaciones los padres e los hijos y tambien de la importancia de las nuevas tecnologias en la sociedad actual. En efecto, a causa de las nuevas tecnologias los hijos no cominucan  con sus padres. Ellos no les importan hablar con sus padres puesto que lo dicen que vayan a navegar por su sito internet. La historieta que fue diboja por Nik en 2009 pone de relieve la evolucion de estas relaciones. Al padre le preocupa que su hijo no comunique con él : quiere conocerlo màs y le gustaria resolver el problema de communicacion con su hijo. El hijo le dice a su padre que puede encontrar las informaciones en su blog. Hoy, entre padres e hijos hay una falta de comunicacion y una distancia generacional que es un  inconviente de las nuevas tecnologias.

        Puedo sacar la conclusion de que la familia ha evolucionado a través de la madre que trabaja, de las relaciones padres e hijos. En el curso del tiempo , podemos ver una evolution de la familia porque se puede ver que el estatuto de la mujer he evolucionado las relaciones familiares han sido influidas por las nueves tecnologias.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com