LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposé niki et les nanas

TD : Exposé niki et les nanas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Avril 2021  •  TD  •  632 Mots (3 Pages)  •  354 Vues

Page 1 sur 3

   .Espagnol.                                                                                           Omaïma Idrissi TE3

Biografía:

Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, más conocida como Niki de Saint Phalle fue una escultora, pintora y cineasta francesa.  Nació el 29 de octubre de 1930 en Neuilly-sur-Seine, Francia y murió el 21 de mayo de 2002 en San Diego, California, Estados Unidos a la edad de 71 años.

Vivió una infancia tormentosa que marcó su obra. Su padre abusaba sexualmente de ella, mientras que su madre le recordaba su “maternidad no deseada” y la culpaba por las infidelidades del padre. Después de una crisis psicológica, Niki se adentró más en el mundo del arte. Autodidacta, sin formación académica de arte.

Estas obras se inscriben en los movimientos del arte feminista y del nuevo realismo.

Presentación de la obra:

Voy a presentarles la obra más famosa de este artista. Lo realizó muchas veces en diferentes situaciones. OBVIAMENTE ESTOY HABLANDO DE LAS NANAS . Se trata de una obra mundialmente conocida que defiende valores vanguardistas para su época y que sigue siendo importante en la actualidad.  

Las Nanas representan la intervención de Niki de Saint-Phalle en el movimiento feminista de los años 80.

Las NANAS Recuerdan a las mujeres modernas con sus formas y siluetas femeninas, acentuando curvas como el pecho y las nalgas. Encarnan la feminidad y marcan la oposición de una sociedad que impone a las mujeres un cuerpo delgado.

Además, la mayoría de las nanas están hechas de poliéster y pintadas en colores brillantes, lo que hace que las nanas ocupen el centro de atención, ya que se ven brillantes y desde lejos. Sus cuerpos femeninos se muestran festivos, exuberantes y libres, exentos de rabia y violencia.

Niki de Saint Phalle explora las representaciones artísticas de la mujer creando muñecas de tamaño impresionante. El tamaño de estas Nanas tiene un significado, se trata para Niki de Saint Phalle de desprenderse del mundo del mercado del arte y de sus dictados impuestos en particular por los galeristas.

También podemos ver en estas Nanas una reivindicación que va más allá de las mujeres. Estas Nanas negras le permiten abordar la dificultad de las personas de color para imponerse en un mundo blanco, así como la dificultad de las mujeres para encontrar su lugar en un mundo de hombres

Mi opinión:

Los descubrí en cuarto grado. Las profesoras nos mostraban una idea de la mujer libre y feliz mucho más realista que la imagen que la sociedad y las industrias nos mostraban.

Hoy en día, el problema de la posición de la mujer todavía no está resuelto, pero estamos progresando en una dirección positiva. De hecho, la sociedad ha evolucionado felizmente hacia una imagen más "positiva" y libre de la mujer.  Por ello, sigue siendo relevante e inspira a muchas mujeres a afirmar su forma, a ser felices en una sociedad que dicta lo contrario. Finalmente, Niki nos dice que después de años de dictado de la moda hemos encontrado el único ideal que vale la pena seguir: sentirse bien, sentirse bella, sin importar la morfología

...

Télécharger au format  txt (3.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (286.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com