LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exercice Espagnol, Precisa los diferentes atractivos que presenta Colombia para los inversores espanoles.

Cours : Exercice Espagnol, Precisa los diferentes atractivos que presenta Colombia para los inversores espanoles.. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  6 Novembre 2016  •  Cours  •  638 Mots (3 Pages)  •  664 Vues

Page 1 sur 3

Exercice Espagnol

Traduction:

L'Espagne occupe une position d’investissement de premier plan, régulièrement placé parmi les principales sources d'IDE en Colombie. Selon le ministère du Commerce, les flux bruts d'investissements espagnols dans le pays d'Amérique latine se sont élevés à 269,4 millions d'euros en 2015.

Il s’agit d’un chiffre plus modeste que celui de 2014, quand ont été atteints les 774,9 millions, centrés fondamentalement sur le secteur des hydrocarbures, le traitement et la distribution d’eaux, l’industrie chimique, la fabrication de machines et le commerce en détail.

Expression écrite (espagnol) :

  • Precisa los diferentes atractivos que presenta Colombia para los inversores espanoles

Los diferentes atractivos que presenta Colombia para los inversores espanoles son los siguientes :

  •  El marco legal es muy interesante y permite la entrada fácil para los inversores españoles. En efecto, el Decreto 2080 de 2000 establece la igualdad de trato entre inversor extranjero y nacional y permite la entrada de IED en todos los sectores de la economía, salvo en las actividades de defensa y seguridad nacional, el tratamiento de basuras toxicas y la televisión.
  • La legislacion colombiana no exige la autorización previa para las inversiones, a excepción de las actividades anteriormente citadas y en el sector financiero.
  • ProColombia es una agencia gubernamental de apoyo a los inversores. Proporciona asistencia en la identificación de oportunidades de mercado y ofrece servicios especializados gratuitas para los inversores extranjeros.

A propocito de reducciones impositivas y zonas francas, podemos afirmar que :

  • Colombia tiene importantes incentivos fiscales, como la exención impositiva total (frente a una tarifa general del Impuesto sobre la Renta que se situa en el 25%) para los sectores estratégicos, como el hotelero, el ecoturismo, la energías renovables, el software, el transporte fluvial o la industria ditorial.

  • Los inversores también disfrutan de la eliminación del Impuesto de Remesas, de tal manera que la transferencia de rentas o ganancias de capital al exterior , no se encuentra sometida a ningún gravamen.
  • Por fin, Colombia cuenta con un sistema de zonas francas cuyos usuarios disfrutan de un Impuesto sobre la Renta reducido del 15%. Las empresas afincadas en estas zonas especiales no pagan tributos aduaneros por las mercancías que introducen desde el exterior, y pueden exportar desde la zona franca a terceros países beneficiándose de las ventajas derivadas de los acuerdos comerciales suscritos por Colombia.
  • ¿ Cómo puedes explicar la capacidad inversora de España cuando sabemos que la crisis económica sigue golpeando el pais ?

Desde la crisis de 2008, los flujos de IED dentro y fuera de España, se redujo significativamente. Mientras que las salidas de IED se había reducido a la altura de la crisis en 2012, los inversores extranjeros han seguido invirtiendo en España.

Sin embargo, 2014 se caracterizó por un cambio de tendencia: los flujos de IED española son las entradas particularmente fuertes, mientras que la disminución, lo que demuestra el dinamismo de la economía española con el resto del mundo.

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com