LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol lv3 terminale bac Notion espacios y formas de poder

Cours : Espagnol lv3 terminale bac Notion espacios y formas de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Février 2017  •  Cours  •  1 756 Mots (8 Pages)  •  1 579 Vues

Page 1 sur 8

Voy a presentar la noción “lugares y formas de poder”. El poder es la capacidad de una o varias personas para imponer estructura y jerarquiza a los individuos, a los seres vivos ordena la convivencia, impone un orden. algo a alguien, como, por ejemplo, la ley.El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico pero también cultural. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Cualquiera que sea su naturaleza, la problemática de la limitación del poder siempre estuvo al día. El poder es a la vez fuente de integración política, social y personal y reflejo de las tensiones y de los conflictos que existen en las colectividades. El poder se ejerce a través de una red de relaciones complejas, forzadas o aceptadas, interiorizadas muchas veces. El poder implica también contrapoderes que permiten limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos. Vamos a ver un lugar de poder que es muy famoso entre 2 paises :  la zona fronteriza entre México y EEUU y a contestar la pregunta siguiente : En que la frontera entre México y EEUU suscita conflictos para la emigración ? ¿ Por eso, es imposible para los emigrantes de inmigrar?    Primero, vamos a ver las dificultades para emigrar y los conflictos en la zona fronteriza que confiere el estatuto de zona peligrosa y después vamos a preguntarnos si esta integración es posible o no y si el punto de vista de los latinos es importante par la opinión pública en EEUU

I) Las dificultades  para emigrar y los conflictos entre EEUU y Mexico

La frontera entre Estados Unidos de América y México es el límite geográfico-político entre naciones que parte del Océano Pacífico y culmina en el Océano Atlántico, el cual se ha ido modificando a lo largo de la historia por diferentes motivos.La frontera entre Estados Unidos de América y México tiene el mayor número de cruces legales en el mundo puesto que cuenta con 50.23 millones de cruces peatonales 2 desde el año 2002, así como con el mayor número de cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007,3 lo cual implica en promedio cada año la muerte de 250 migrantes de nacionalidad mexicana,4 y en orden decreciente centroamericanos, sudamericanos, caribeños y asiáticos. Primero, vamos a ver el origen de la frontera a través de la canción “somos mas americanos”. Este documento es una canción popular que tiene un ritmo animado y evoca los EEUU y México. Estados Unidos quitó a México ocho estados cuyos nombres son : Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado, California, Nevada, Wyoming. Podemos entender a un cantante que explica que es mestizo, viene de 2 pueblos valientes que viven en América. Por eso, los latinos son más americanos que los estadounidenses que son emigrantes de los países  anglosajones. Para los Mexicanos la frontera es visto como un prisión: no solo un espacio de muerte  o un rechazo de la multiculturalidad sino tambien desplazamientos forzados los que es incomprehensible.

vemos  que la frontera es después la llegada de los EEUU, (un lugar de conflictos voir avec la prof) entre los mexicanos que consideraban que estaban en su casa ya que siempre había vivido aquí y los EEUU que  les consideran como extranjeros de donde la existencia de la frontera. Pero los Mexicanos se pasan mal entonces  vamos a ver las condiciones de vida de las categorías más  desfavorecidas de la población de México y ver lo que motiva a ir en EEUU.

Por una parte, para efectuar este migracion, migrantes deben irse de México. En efecto, México es un país donde la población es muy pobre. Las mexicanos, con estos condiciones de vida, quieren irse en Estados Unidos, para mejorar sus vidas y acceder a el Sueño Americano, a una vida estable. Podemos ver este differencia. En la carátula del dvd : “Volver al país”, notamos en la parte estadounidense  billetes de 100 dólares y en los cuales se ve a personas de tipo latino o mexicano que se han hecho ricas en EEUU, entonces son personas que salieron del país por razones económicas. . En cambio en la parte mexicana solo aparecen monedas como en la parte superior, son personas ricas que no han emigrado a EEUU, que se han quedado a vivir en México. La situación ha continuado deteriorándose. Todo ello significa que los Mexicanos de México no son tan ricos como los de EEUU. Este aspecto de pobreza se ve en él señal de tráfico “caution”, es un señal de tráfico que indica que seres humanos pueden cruzar una autopista. La escena pasa en la zona fronteriza entre EEUU y México en San Diego, California. El señal de tráfico indica que estos peatones pueden representar un peligro para los automovilistas que van por la carretera y para estos humanos

Entonces asistimos a una inmigración muy difícil para los mexicanos porque para ir vivir en Estados Unidos, deben dejar todo sus vidas detrás ellos : sus casas, sus bienes, sus familias en ocasiones. Además , latinoamericanos pasan por diferentes medios de transportes, en la igualdad, como trenes, balsas improvisadas ,a pie o gracia a coyotes a cambio de dinero. Además se desprende un fuerte sentimiento de desesperación o de desesperanza ya que para la familia se juega un verdadero drama, cruzan corriendo a toda prisa. Pero este peligro no solo proviene de los coches en la carretera. sino también de la policía fronteriza ilegales ya que existe una ley anti-inmigración que impide el paso de la frontera y que controla el flujo migratorio. Estas personas son indocumentados entonces sin documentados o ilegales o emigrantes americanos que están huyendo su país. el de la pobreza y de hecho se nota la urgencia de la situación. Entonces es una huida por razones económicas, razones que pueden ser políticas, guerra …

...

Télécharger au format  txt (10.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (354.1 Kb)  
Voir 7 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com