LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espagnol: flamenco.

Dissertation : Espagnol: flamenco.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Novembre 2016  •  Dissertation  •  577 Mots (3 Pages)  •  778 Vues

Page 1 sur 3

El flamenco:

1)Busca información:

A) El flamenco es un arte que se puede divisar en dos variantes: música y baile. En cuanto a la música, puede observar que el cante y la guitarra ocupan una parte importante, aunque existen otros instrumentos y acompañamientos. Sobre el baile es un baile difícil porque necesita una forma de coordinada. Existen diferentes estilos de flamenco, puede notar dos principales que son el flamenco Jondo que es un estilo serio que puede expresar sentimientos profundos, con frecuencia trágicos y el flamenco Festero que es un arte más festivo.

B) Desde su creación el flamenco tiene conoció diferentes influencias de numerosas civilización como por ejemplo las civilizaciones musulmanes, godos y gitanos que estuvieron presente en España que colgaba difiriendo el siglo pues influyeron sobre este arte. Luego puede notar que la evolución del flamenco tiene diferentes partes a partir de 1765 a nos días; por ejemplo entre 1860 y 1910 hay una época más prolífica que se llama “La Edad De Oro del Flamenco”; en esta época florecen los cafés cantantes, desarrollando el flamenco de todas sus facetas.

C) Tomatito es el nombre de José Fernández Torres, gran guitarrista de flamenco nacido Almería en 1958.Hijo de José Fernández Castro “El Tomate” Tomatito hizo sus principios en 10 años solamente como guitarrista acompañante en Peña el Taranto de Almería. Tomatito registró discos como solista por ejemplo “Spain” o “Paris,1987”, y jugó con dueño de la guitarra a Paco de Lucía. Acompañó al cantante Camarón de Isla durante los dieciocho últimos años de éste.

2) Redacta una página:

El flamenco no es solamente un baile es un arte que consta de dos partidas; la música y el baile. En cuanto a la música, puede observar que el cante y la guitarra ocupan una parte importante, aunque existen otros instrumentos y acompañamientos. Sobre el baile es un baile difícil porque necesita una forma de coordinada. Existen diferentes estilos de flamenco, puede notar dos principales que son el flamenco Jondo que es un estilo serio que puede expresar sentimientos profundos, con frecuencia trágicos y el flamenco Festero que es un arte más festivo.

En cuanto a su historia, primero podemos observar que es un baile que en el curso de los siglos sufrió influencias de diferentes civilizaciones; desde su creación el flamenco tiene conoció diferentes influencias de numerosas civilización como por ejemplo las civilizaciones musulmanes, godos y gitanos que estuvieron presente en España que colgaba difiriendo el siglo pues influyeron sobre este arte. Segundo podemos anotar que es un arte en evolución perpetua, y puede notar que la evolución del flamenco tiene diferentes partes a partir de 1765 a nos días; por ejemplo entre 1860 y 1910 hay una época más prolífica que se llama “La Edad De Oro del Flamenco”; en esta época florecen los cafés cantantes, desarrollando el flamenco de todas sus facetas. Para acabar con su historia hay una frase que resume bien por qué el flamenco debe evolucionar:” El flamenco sigue evolucionando para convertirse en universal”

Por fin cómo no hablar de un artista de flamenco, tengo escoge por mi parte presentar a

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com