LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges

Dissertation : Espaces et échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Mars 2016  •  Dissertation  •  538 Mots (3 Pages)  •  1 002 Vues

Page 1 sur 3

Me toca hablar de la noción espacios y intercambios con el tema de los exilios y migraciones.

Podemos preguntarnos si España es un país de emigración o de inmigración.

Seguimos el plan con primero El éxodo republicano, después las emigraciones españolas y por fin vemos que España es también un país de inmigración.

I. El éxodo republicano ocurrió durante la guerra civil española en 1936, más de 500 000 (quinientos miles) republicanos vencidos dejaran el país. Huyeron del país y la dictadura de Franco porque sufrían la represión y el miedo de perder la vida porque se oponían al franquismo. En consecuencia tuvieron que abandonar España rápidamente, abandonar sus casas y tomar el mínimo para vivir en maletas. Huyeron principalmente en Francia precariamente. Las familias dejaran a pie para instalarse en Francia en los campos de refugiados. Por consiguiente, en aquella época, España fue un país de emigración como lo muestra el ejemplo del éxodo de los republicanos.

II. Después de la emigración por motivo político, España sufrió de la emigración por motivo económico en las anos 60. Los españoles ahora pueden emigrar legalmente. Migran en busca de trabajo y mejorar sus vidas. Hoy día hay también españoles que emigran porque a causa de la crisis económica no encuentran un empleo en este país. El perfil de los migrantes son personas cualificadas que han hecho estudios y que hablan varios idiomas para adaptarse a diferentes países como a Francia, Alemania y Reino Unido.

III. Vemos ahora que España es también un país de inmigración, hay muchos migrantes que vienen de América latina. Estas personas son sin papeles y por eso son clandestinos. Así que trabajan ilegalmente para ganar dinero y enviarlo a sus familias que se quedaron en su país de origen. Son principalmente mujeres latinoamericanas que cuyo trabajo es cuidar de los ancianos y hacer las tareas domésticas, estos son trabajos que no requieren cualificación. Migrantes se esfuerzan por aprender la lengua del país para poder integrar más fácilmente.

Para concluir, hemos vistos que España es primero un país de emigración con el éxodo republicano en los años 30 y 40 y después con la emigración económica en los años 60. Sin embargo, España es también un país de inmigración con las migrantes latinoamericanos. Los flujos migratorios han evolucionado, por lo general los migrantes dejaran su país de manera menos precaria con aviones, barcos y no en pie.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com