LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Cual son los héroes de cuba y que fue sus intervencionnes en este combatte por la libertad ?

Dissertation : Cual son los héroes de cuba y que fue sus intervencionnes en este combatte por la libertad ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Juin 2016  •  Dissertation  •  570 Mots (3 Pages)  •  916 Vues

Page 1 sur 3

Cual son los héroes de cuba y que fue sus intervencionnes en este combatte por la libertad ?

Tengo

La bloguera Yoani Sanchez

Revolucion digital

Generaciones de cubano honran la memoria de José Marti

Este ano, vimos la nocion de myth y heroes gracias a los héroes de Cuba. Entonces, vamos a responde a la pregunta siguiente : Cual son los héroes de cuba y que fue sus intervencionnes en este combatte para la libertad. Vamos a ver esto gracias a quatro documentos : la cancion Tengo de Pablo Milanes, un reportaje a proposito de Yoani Sanchez, un articulo a proposito de la Revolucion digital en Cuba y un otro documento en commemoracion de José marti.

Pueden insertar este tema en este nocion porque hablamos de hombres y mujeres que cumplenden muchas acciones para otras. Superman o Batman estan heroes pero van a hablar de heroes de la vida de todos los dias, especialemente en Cuba.

La historia de Cuba fue mas dificil, durante el siglo diecinueve habia muchas luchas por la independencia. La guerra de diece anos empeza en mil ochocientos setenta y ocho, los americanos ocupen el territorio durante algunos anos. En los anos mil novencientos cinquenta y nueve, Fidel Castro hacia un golpe de estado y instorio un politico socialista. Commencaba un guerra con los estados unidos y habia un embargo a contra de Cuba. A causa de eso, el pais es en retraso comparar a todos los pais desarollan.

Vimos que la cancion tengo nos habla de la vida despues la revolucion de Fidel Castro y del gobierno antes de la revolucion. Nos explica en qué punto prefiero la vida que vive desde. Nos dice que habia desigualdad, racismo, que la vida fue dificil y hace une comparacion entre los dos epocas. Nos dicho que hoy puede ir a un banco como otras, no como un pobre, pero como un persona normal o que puede ir a un bar o un dancing. Dice esto porque antes, solo los Turistos pueden ir en este lugar. Utilisa palabras en Ingles, nos montra que son lugares estan para los turistos ricos.

Otra que Fidel Castro, que es el cubano mas famoso en el mundo, hay José Marti. Fue el Aposto de la revolucion y para la majoria de la populacion representa el mejor ejemplo de patriota. Y todas los generaciones de cubano honran su memoria. Los jobenes le queria mucho. Y querian otros personnas comtemporaneos como Yoani Sanchez. Es un bloguera que denuncia muchas desigualdad en Cuba. Queria que la communidad internacional reconoce Cuba como una dicadura porque piensa que es el caso. Este mujer hace un conferencia en Nueva York para denunciar el gobierno de su pais y exige electiones libros.

Vimos un otro documento que se llama Revollucion digital. Habla de Yoani Sanchez y de otros cubanos que publican en blogueros. Explican que para publicar, tenian de mandar a otras en estados unidos o otro pais para publicar porque la connecion internet para una hora de connecion a internet ronda los cuatro euros,         un tercio del salario medio.

Para concluir pueden decir que los heroes de la revolucion cubana estan hombres y mujeres como otras, que ayudan la comunidad a tener un mejor vida. Pablo Milanes denuncia la vida antes de la revolucion, Yoani Sanchez y los blogueros denuncian la vida actual a causa de la dictadura de Raoul Castro, todos estan heroes, tanto como Fidel Castro o José Marti.

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com