LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Una carrera brillante

Commentaire de texte : Una carrera brillante. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Octobre 2015  •  Commentaire de texte  •  426 Mots (2 Pages)  •  5 690 Vues

Page 1 sur 2

Este texto titulado "Una carrera brillante" es extracto del libro de Lucía Etxebarria, Lo verdadero es un momento de lo falso, y explica la decisiones que tuvo que tomar la narradora para planificarse su carrera.

 

En efecto, la narradora, quién se llama Olga, ha construido su carrera de Directora de marketing en el ámbito de la música, un medio masculino y competitivo. Ella llegó a tener esas responsabilidades gracias a su presencia, su plurilingüismo, su mente despierta y su competitividad que correspondía al espíritu de la empresa. Paso a paso subió los escalones jerárquicos, mostrando sus competencias y capacidades, hasta ser a los treinta años una de las raras directoras de marketing de la industria de la música.  Como directora tiene numerosas ventajas, en las cuales figuran un sueldo alto, aprovechar de un despacho propio y un coche de empresa.

 

Este éxito está además debido a su decisión de favorecer su carrera profesional en perjuicio de la creación de una vida familiar. Colegas suyas que no hicieron la misma elección perdieron, al volver de su permiso de maternidad, sus funciones, su despacho o de manera más general sus ventajas. Además, cuando regresen no suelen guardar su trabajo durante mucho tiempo porque gestionar al mismo tiempo el estrés de un trabajo estresante y exigente con el canso que provoca la vida doméstica de una mama es casi imposible.

 

Es por eso que Olga decidió retrasar de algunos años  la maternidad. Quisiera seguir planificándose la carrera antes de tener niños porque sabe por haberlo visto con sus colegas lo difícil que puede ser tener una carrera con éxito y ser mamá.

Esta decisión también es posible porque concuerda con el carácter y los deseos de su compañero, Iván. Él no parece ser  muy implicado en su pareja y parece ser un carrerista también porque no está celoso, no cuestiona las salidas nocturnas de su mujer, no exprime la voluntad de acompañarla y no quiere fundar una familia. El autor pone en relieve su carácter conservador.

 

Al in de cuentas,  se dice que Olga tiene el deseo de tener hijos más tarde pero no parece muy coherente con su carácter ambicioso et su elección de pareja. Me parece que el deseo de Olga de tener hijos más tarde no es real, no muestra un instinto materno en sí misma; cuando habla de la maternidad cita únicamente cosas negativas como los pañales, el estrés de las guardarías, los biberones por la noche. No proporciona una imagen positiva de esta etapa de la vida.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (276.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com