LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Thèmes espagnol bac pro “Le Mexique”

Dissertation : Thèmes espagnol bac pro “Le Mexique”. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  10 Février 2019  •  Dissertation  •  403 Mots (2 Pages)  •  3 805 Vues

Page 1 sur 2

La superficie es de 2 millones de km2.

Hay alrededor de 130.000.000 de personas viviendo allí.

La capital es la Ciudad de México.

El idioma es el español.

El himno nacional es Himno Nacional Mexicano.

El presidente es Enrique Peña Nieto

La moneda es el Peso Mexicano

  

México tiene una larga frontera con Estados Unidos (norte) y Guatemala y Brasil (sur), México mira al Océano Pacífico al oeste y al Golfo de México y al Mar Caribe al este.

Este país es la economía más grande de América Latina. La capital, la Ciudad de México, representa por sí sola casi el 50% de la actividad económica del país y es la segunda zona urbana más grande del mundo después de Tokio. México tiene varios estados, como nosotros con nuestros departamentos franceses. México es un productor mundial de petróleo y gas.

 Generalmente es más frío en el norte y más cálido en el sur. Hay una estación seca de noviembre a mayo y una estación lluviosa de junio a octubre de cada año.

Significado de la bandera del este:

El verde significa la esperanza del pueblo para el futuro de su raza, el blanco representa la pureza y el rojo la sangre de los héroes. Las armas colocadas en el centro de la bandera provienen de una leyenda azteca.

Los monumentos históricos son

Los dos volcanes, el Popocatépetl y el Ixtaccihuatl

Son conocidos por la leyenda de un guerrero.

 

- Cobá es un importante sitio arqueológico perteneciente a la civilización maya. Se ubica en la península de Yucatán, en el sureste de México.

- El Palacio Nacional, es la sede del poder ejecutivo federal en México. Se encuentra en la plaza principal de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución.

La pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo, es un monumento precolombino, de más de mil años de antigüedad, construido por los mayas.

Las especialidades culinarias mexicanas son:

-Aquí están los Tacos.

-...las Gorditas,

-La Torta Ahogada

-Guacamole

Las fiestas tradicionales de México son la Fiesta de los Muertos en México "Día de muertos", la Fiesta de Mayo 05 "El 5 de Mayo" celebra la victoria de las fuerzas armadas del Presidente Benito Juárez contra las tropas francesas durante la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, el Día de la Independencia el 16 de septiembre es el día del Día Nacional Mexicano. Esta conmemoración celebra la independencia de México de España después de una guerra que duró de 1810 a 1821.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com