LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse d'espagnol de mythes et héros: Quel lien peut-on faire entre les mythes et les héros et quelle est leur évolution au cours du temps ?

Dissertation : Synthèse d'espagnol de mythes et héros: Quel lien peut-on faire entre les mythes et les héros et quelle est leur évolution au cours du temps ?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  4 Mars 2017  •  Dissertation  •  1 113 Mots (5 Pages)  •  3 153 Vues

Page 1 sur 5

Mythe et héros

Quelle relation peut-on faire entre les mythes et les héros et quelle est leur évolution au cours du temps ?

Un héroe es una persona ficticia o real, era un dios, un semidios que hace un acto de valor que lleva a cabo una action héroïca.

En el mundo de la literatura un héroe es un personaje principal de un poema o relato en que se representa una action.

En la mitologia antigua, en nacido de un dios o una diosa y de una persona humana por lo cual le reputaban y menos mas que hombre que dios.

Un mito es una historia de ficción para explicar un acontecimiento o contar la historia de un héroe.

El mito, su historia se transmete oralmente y principalmente incarnado por un héroe, un lugar o una communidad. Evocar los mitos, es interesarse a los héroes. Cada época coje y reactualisa algunos mitos o créa nuevos mitos.

Cual relacion podemos hacer entre los mitos y los héroes y cual es su evolucion en el tiempo ?

Para responder a la problematica en una primera parte voy a presentar la historia de los 33 mineros del chile y su equipo de futbol y en una secunda parte voy a presentar los 3 mitos : Zoro, Don Quijote y Che Guevara.

1 :

El cinco de agosto de 2010, el mundo se paralizó con una noticia que acaparó la atención de medios de toda la planeta: el derrumbe de la mina San José, en Chile, con treinta y tres trabajadores atrapados en su interior. Una historia angustiosa que ya tiene adaptación cinematográfica.

Los 33 son héroes porque los mineros chilenos quedaron atrapados en la mina de San José durante setenta dias. Podemos ver que la poblacion del chile se movilizo para su rescate y este drama conmovio a la comunidad internacional.

Esta historia ha sido una action heroica y para rendir homenaje a los 33 chilenos y a sus familiares, un adaptación cinematográfica se hizo con un actor popular de america latina que desempeña el rol principal de este drama, el actor se llama Antonio Banderas.

Al respecto otros héroes han represantado esta causa a través el deporte. Es la equipa de futbol chiliena que ha ganado la copa america que es un torneo de futbol entre las selectionnes de america del sur. Todo el chile estaba detras de su equipa que representa la causa de los 33. Estos héroes han gagnado la final contra los favoristos que es la equipa de Argentina con su estrella Messi.

Los 33 y la Roja ( equipa del chile ) son héroes porque los dos representan la poblacion, la Nacion del chile y es porque los habitantes del chile consideran los 33 y la Roja como héroes.

Muchos héroes se convierten en mitos

2 :

Los mitos tienen por representante un héroe es el caso por Zoro que es una leyenda. Estudie un extracto del texto de Isabel Allende, El Zorro : Comienza la Leyenda. Bernardo y su hermano Don Diego de la Vega dicen hacer de la justicia y del honor el combate de su vida, porque Don Diego descubre que su padre Alejandro esta en manos de la justicia por traicion, aunque es inocente. Los dos hermanos se van a la cueva de los indios para un ritual particular. Los hermanos pronuncian virtudes y abren el paquete

...

Télécharger au format  txt (6.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com