LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Parkinson

Dissertation : Parkinson. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Janvier 2019  •  Dissertation  •  1 290 Mots (6 Pages)  •  573 Vues

Page 1 sur 6

Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurológica dado común en los ancianos. Se caracteriza a nivel anatómico por una degeneración crónica de las células nerviosas, principalmente las neuronas de la dopaminérgica nigro-estriada del camino y por la presencia de cuerpos de Lewy. Se desconoce la causa de la enfermedad. Los síntomas principales son el temblor de reposo, aquinesia / bradiquinesia y rigidez. Trastornos de la postura y el mercado son frecuentes y debilitantes. Promocionan a caídas y fracturas. Junto a los trastornos motores, otros sistemas se pueden alcanzar y conducen a trastornos cognitivos, digestivos, urinarios... Actualmente, no se puede curar la enfermedad de Parkinson, pero una atención multidisciplinaria a menudo es muy eficaz para reducir los síntomas.

I / los síntomas de la enfermedad de Parkinson

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson están llevando a cabo durante varios meses, o incluso años. Poco a poco llevan a la diagnosis de la enfermedad.

Primeras víctimas de la enfermedad: los músculos

La enfermedad afecta principalmente el movimiento de los músculos. Se manifiesta por:

-         Terremotos en una mano o un pie. Un rango de aproximadamente 5 mm, el terremoto es repetida 3 a 5 veces por segundo. En el caso de la mano, uno habla de un "movimiento tambaleante": la persona parece rodar una pelota entre el dedo pulgar por un lado, el índice y el dedo medio de la otra.

-          Rigidez muscular en los brazos y las piernas. Estos Raiders son acompañados a veces por el dolor que puede confundirse con dolor en las articulaciones, especialmente a nivel del hombro.

-          Lentitud del movimiento (bradiquinesia). Disminuye el ritmo del mercado. La persona muestra menos destreza en ciertas tareas, como abotonarse y desabotona una prenda de vestir. Cuando el movimiento se hace imposible, se llama akynesie.

-          Trastornos del equilibrio. El paciente es víctima de caídas. Debido a su lentitud y rigidez de sus miembros, ha perdido reflejos que le llevaría a recuperarse después de un desequilibrio.

II / diagnóstico de la enfermedad de Parkinson

El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson es sencillo cuando el paciente presenta temblores en reposo, enlentecimiento del movimiento y rigidez en un lado del cuerpo. Pero ocurre que los pacientes de Parkinson no son terremoto.

Además, ciertas enfermedades conducen a un terremoto de tipo Parkinson; los llamados "síndromes parkinsonianos. Incluso para un experto, puede ser difícil distinguir una enfermedad de síndrome de Parkinson de Parkinson.

El diagnóstico se basa en la examinación neurológica del paciente. Después de interrogatorio específico sobre los síntomas observados, el médico observa el enfoque y los posibles terremotos. También evalúa el lenguaje, los movimientos oculares y reflejos.

Para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, puede utilizarse una tomografía o una resonancia magnética. Puede hacerse una resonancia magnética o un escáner para excluir otras causas posibles de los síntomas, como un accidente cerebrovascular. Gracias a nuevos métodos de tratamiento de imágenes médica, es posible medir la capacidad del cerebro para producir dopamina. Este neurotransmisor ve su cantidad disminuya entre el Parkinson. Esta técnica puede utilizarse en la rutina pero todos los hospitales no cuentan con este tipo de material.

III / características de la enfermedad de Parkinson a nivel del cerebro

La enfermedad de Parkinson es debido a daño cerebral en la sustancia negra. Entre las neuronas afectadas son principalmente las neuronas dopaminérgicas, es decir, aquellos que utilizan la dopamina como neurotransmisor. Se ven afectadas otras neuronas: algunos usan acetilcolina, otros 5-hidroxitriptamina. Si se realiza una autopsia después de la muerte de un parkinsoniano, pueden ser preparaciones microscópicas de la sustancia negra. Además para observar la pérdida de neuronas dopaminérgicas, también podemos ver la presencia de cuerpos de Lewy en neuronas de sobrevivir. Los cuerpos de Lewy están hechos de mezclas de proteínas como la ubiquitina y alfa-sinucleína.

IV / las causas de la enfermedad de Parkinson

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Parkinson? La pérdida de las neuronas dopaminérgicas de la sustancia negra puede tener muchas causas, que pueden ser genéticos o ambientales.

Cerca de diez por ciento de los casos de Parkinson son familia. 13 regiones cromosómicas clasificadas PARK1 a PARK13 están implicadas en la enfermedad. Algunos genes se han caracterizado. Aunque así se han caracterizado los genes Parkinson varias, pruebas genéticas se practican poco. Según el profesor Alexis Brice, jefe del Departamento de genética y citogenética en el Hospital de la piedad Salpêtrière en París: "no podemos hablar de detección para esta enfermedad ya que las pruebas genéticas están siendo consideradas en las situaciones". Especial ". Por ejemplo, en casos raros donde la enfermedad se produce en un sujeto joven de 35 años de edad, usted puede considerar buscando la presencia de un alelo que transfieren desde el Parkin.

...

Télécharger au format  txt (8.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com