LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Noçion de progresso

Fiche : Noçion de progresso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Janvier 2016  •  Fiche  •  606 Mots (3 Pages)  •  799 Vues

Page 1 sur 3

Noción : La idea de progreso

Le voy a presentar la noción de idea de progreso. Voy a hablar de está noción a través del tema de espacio urbano y progreso : entre mejora y deterioro. A lo largo de mi presentación nos preguntamos si ¿ el desarrollo urbano mejora la vida de la ciudadanos o genera problemas e inconvenientes para ellos ? En mi breve exposición, presentaré primero los aspectos positivos de la urbanización de las ciudades, luego hablaré de los puntos negativos sobre el medioambiente y la población de algunos países y finalmente explicaré en que medida la urbanización puede representar algunos peligros.

Gracias al documento en relación con el proyecto Madrid Rio que estudiamos en clase, podemos constatar algunos aspectos positivos del desarrollo urbano. En efecto, pienso que con esta nuevo ordenamiento de las riberas la cuidad de Madrid parece mas moderna. Podemos decir que el proyecto Madrid rio es al mismo tiempo un proyecto cultural, deportivo y sostenible que ofrece a los ciudadanos una diversidad de actividades muy atractivas. La urbanización de una ciudad consiste en mejorar las condicionas de vida de los ciudadanos pero también intentar a crear nuevos espacios mas "inteligentes", es decir espacios que al mismo tiempo facilitan la vida de los ciudadanos y que participe a un desarrollo sostenible. Vemos se desarrollar numerosos medidos establecidos con el fin (dans de but de) responder a estos dos objetivos como las construcciones de bajo consumo energético o los transportes sostenibles.

Aunque la urbanización de los ciudades presente muchos aspectos positivos tengo que añadir que los proyectos urbanos pueden también revelarse puntos negativos. A través de documentos que tratan de la ciudad de Mexico, observamos que la expansion urbana en Mexico es muy importante y constatamos que esta urbanización representa un serio problema de contaminación. En efecto, Mexico es unas de las ciudades mas contaminadas del mundo pues el aire no es saludable por la población. Este contaminación proviene en parte de la circulacion importante de los coches en la ciudad. Esta circulacion es debido a la población muy importante de la ciudad que sigue de aumentar. Para mejorar la situacion la ciudad de Mexico desarrolló programas como "hoy no circula" pero no es suficiante. Al través del ejemplo de la ciudad de Mexico podemos tomar consciencia de las limites del desarrollo urbano. Para concluir, si en las dos primeras partes vimos los aspectos positivos y negativos de la expansión urbana, sabemos también que este fenómeno puede representar peligros. Por ejemplo en la ciudad de Barcelona nos conocemos la famosa Sagrada Familia (Gaudi). Está gran arquitectura es en peligro de desplomarse. En efecto el Gobierno autorizó la apertura de un túnel para el pasaje del AVE a pesar de los avisos de expertos. Algunos ciudadanos han protestado contra este proyecto para sensibilisar a la gente y preservar el monumento. Otro de problema el desarrollo de centro comercial, construidos por empresas lotificadora sobre sitios habitados por personas pobres. La población de estos barriadas que no tiene muchos recursos se vieron obligados a abandonar sus hogares. Con estos ejemplos abordamos la dimensión peligrosa del desarrollo urbano sobres monumentos históricos y las población de diferentes países.

Mi

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com