LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion idée de progres

Commentaire de texte : Notion idée de progres. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  9 Janvier 2016  •  Commentaire de texte  •  659 Mots (3 Pages)  •  898 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentar la noción de idea de progreso. Primero, me parea que el progreso es un avance en diferentes sectores como la medecina, la tecnología o tambièn la ciencia o en el medio socio cultural. Pero, a pesar de la conotación positiva que encierra la idea de progreso acarrea tambièn puntos negativos. Me voy a preguntar en que la idea de progreso está presente en nuestra sociedad. A travès de tres documentos, voy a ilustrar esta noción. El primero es una reprentación del contraprogreso titúlada “ Los hombres no realizan las tareas del hogar “. En cambio, el segundo, es una imagen de progreso y de evolución sociale (asociativa). Luego, el tercero habla de la inegualdades sociales de vida entre las diferentes personas.

El primer documento es un reportaje sobre la participación de los hombres a las tareas domèsticas. Aproximadamente, el tres porciento de los hombres hacen la colada. Los hombres madrileños son los que ayudan más a sus mujeres. El España es el país del mundo donde los hombres ayudan menos en la casa. El setenta porciento des los españoles prefiere dejar la colada a sus mujeres porque no les encata esta tarea. Las tareas mejor repatidas son : la cocina y la limpieza. Desde hace mucho tiempo, la percepción no ha cambiado : el hombre piensa implicarse mientra que la mujer piensa hacerlo todo en casa. Este documento puede relacionarse con la noción de ide ade progreso, en efecto, esta situación, es más un contraprogreso. En realidad, el estereotipo de la ,mujer en casa que lo limpia todo está todavía presente y es una realidad de la vida cotidiana.

El segundo documento es un cartel que presenta a la asociación de la ONCE. Esta asociación es “ la organización nacional de los ciegos españoles “ y fue creada el 13 de diciembre de 1938 durante la guerra civil por el gobierno de Burgos para ayudar a los ciegos. Esta fundación agrupa a más de setenta mil personas deficientes y discapacitados visuales. De esta forma, la misión principal de la ONCE queda definida como la facilitación y el apoyo, a travès de estos servicios sociales especializados, de la autonomía personal y la plena integración educativa y social de las personas ciegas. Este documento puede relacionarse con la noción de idea de progreso, en efecto, estas fundaciónes son avances sociales para ayudar a la gente. Este documento muestra tambièn que existe todavía solidaridad entre las personas de hoy.

El tercero documento es un testimonio de un hombre que se llama David Silva, este hombre esta gitano y tiene veinte años. Ello vive en una caravana de seis metros con su hijo, Jesús, de tres años y su mujer. Esta surface está muy pequeña par convivir bien en familia. David no puede sobrevivir solo, sin su madre porque no tiene agua corriente ni electricidad. Está obligado a tirar un cable desde la casa de su madre hasta su caravana. Es una situación está inaceptable para una vida de familia con niños. David está desempleado porque está gitano, entonces vive de la venta de chatarra y tambièn recive una ayuda del Ingreso Madrileño de Integración par comer soló. Este testimonio conmovedor puede estar relacionado con la noción de idea de progreso porque el contraprogreso está totalmente prensente al interior. David Silva conoce problemas de inserción social y tambièn de discriminación racial para encontrar a trabajo o una vivienda.

Para

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com