LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Memoria descriptiva mejoramiento Allillay

Dissertation : Memoria descriptiva mejoramiento Allillay. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Juillet 2016  •  Dissertation  •  940 Mots (4 Pages)  •  806 Vues

Page 1 sur 4

Memoria descriptiva

La propuesta diseñada refleja y propone nuestra percepción del potencial del Allillay y las mejorías posibles para un uso optimo.

Reafirmar y diferenciar el carácter de los variados espacios públicos,

Mejorar y agregar caminos de accesos

Una de las mayores cualidades del terreno es su diversidad de espacios para el recreo. Contamos una decena de ellos de usos y características diferentes, El Rodeo, la laguna, la piscina del barco pirata y sus alrededores, la zona de pérgolas, la de los quioscos de asados familiares, la Gelateria, el restaurante principal, el coffee break, el techado y el camino-eje que conecta los espacios entre ellos drenando la circulación.

Aparece claro que es necesario enfatizar el carácter de cada ambiente, dándole todos los ingredientes arquitectónicos y paisajísticos para que pueda funcionar de forma autónoma (grupos reducidos), y, al mismo tiempo permitir un recorrido fluido entre ellos para los casos de uso compartido (grupos grandes).

Gracias a la vegetación introducida, se diferenciara y enfatizara el ambiente de cada espacio. Eso permite crear un efecto de sorpresa lúdico para el usuario, que, al pasar de un ambiente a otro vivirá una aventura recreativa. Un parque con espacios bien caracterizados permite una mejor orientación y entonces un mejor uso.

También se agregara un camino (carritos, ciclovia) que aporta comodidad y fluidez en el recorrido tanto para el usuario como para el servicio.

Además se propone trabajar el frontis y acceso principal desde la carretera para dar la imagen de un parque renovado después de lo ocurrido con los aluviones.

FRONTIS

Se propone un tratamiento sencillo y ordenado de la franja de terreno ubicada entre el cierre de terreno y la línea de tren. Deberá ser de mínima mantención, llamativo y estético. A modo de transición entre un entorno geográfico árido y el interior del parque que es un oasis, se elije una asociación vegetal de suculentas  y diseño con rocas y conchilla.

RODEO

Su situación, al lado opuesto del acceso principal del parque, en una zona expuesta al sol y seca, bordeando terrenos de uso agrícola y privado, nos incita a idear una pantalla vegetal para aislarlo y poder trabajar su carácter árido. El paisaje que rodeará el restaurante es pensado desde el interior para presentar bellas vistas desde las ventanas. Se creara un jardín con rocas, cactus, suculentas y arbolitos que requieren poca mantención. Este tipo de paisaje creara un interesante contraste con el de la laguna y será sorpresivo para el usuario. Además recordara el vocabulario paisajístico del acceso principal desde la ruta 5.

LA LAGUNA

Se sugiere potenciar su carácter de humedal con el uso del papiro egipcio que ira poblando los bordes de la laguna de forma masiva. Estas plantas de un verde intenso, tallo largo y grácil, de cabeza formando un pompón grande y liviano formaran un matorral de 2 metros de altura aproximadamente, a través del cual circulara el peatón para acceder  al rodeo desde el parque.

EL BARCO PIRATA

Se enfatizará su carácter de espacio tropical por la introducción de una vegetación exótica (plátanos, flor del paraiso…) uniéndolo espacialmente con la jaula de los guacamayos,  creando así un ambiente visual acorde al tema del barco pirata en los caribes. Las plantas serán adecuadas a las condiciones climáticas y transportaran al usuario en una atmosfera exótica y lúdica.

...

Télécharger au format  txt (5.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com