LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

L'ancienneté de l'Homme (document en espagnol)

Fiche : L'ancienneté de l'Homme (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  23 Avril 2013  •  Fiche  •  294 Mots (2 Pages)  •  955 Vues

Page 1 sur 2

Desde la antigüedad, el Hombre ha sido capaz de explotar sus fortalezas y los de los animales a utilizar las energías de la naturaleza. Ahora, estas energías son una parte integral de nuestras vidas. La energía solar o la energía eólica son dos tipos de energías de la naturaleza. Pero, entre estas dos energías, ¿ cuál le parece más rentable, más sostenible ?

La inversión inicial, el mantenimiento y la productividad son tres aspectos importantes para saber cuál es la energía la más sostenible. Primero, la inversión inicial es más importante para los aerogeneradores. En efecto, los aerogeneradores cuestan más que los paneles solares. Segundo, el mantenimiento de los paneles solares es más grande. De hecho, un panel solar es electrónico y un aerogenerador es mecánico. Los productos electrónicos como paneles solares provocan numerosos problemas. Por fin, los aerogeneradores tienen una mejor productividad porque son situados a gran altitud donde el viento siempre sopla. Los paneles solares no tienen la misma productividad porque no reciben cada día el sol.

El reciclaje y los daños del entorno permiten saber cuál es la energía la más rentable. Los aerogeneradores provocan muchos daños al entorno. En efecto, para instalar estos aerogeneradores, numerosos espacios extensos son necesarios. Además, el ruido afecta la fauna y el halo y también las hélices provocan accidentes con la fauna (pájaro principalmente). El “efecto ventilador” cree tierras áridas. Concierne el reciclaje, es solamente los materiales de los aerogeneradores que son reciclables.

Para mí, el energía eólica es la más sostenible y la más rentable porque con los aerogeneradores puede ser productos y eficaz y también no necesita el mantenimiento regular. Es claro que las dos energías presentan ventajas y inconvenientes. Pero, actualmente la energía eólica domina la energía solar.

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com