LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Le rêve américain des Mexicains, une réalité ou une illusion?

Fiche : Espaces et échanges (document en espagnol): Le rêve américain des Mexicains, une réalité ou une illusion?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  16 Mai 2013  •  Fiche  •  380 Mots (2 Pages)  •  1 287 Vues

Page 1 sur 2

Espacios y intercambios :

Para tratar de esta nocion, voy a hablar de la migracion de los mexicanos en los Estados Unidos y que los indocumentados se enfrentan a muchos problemas para integrarse y encontrar mejores condiciones de vida. Por eso, mi problematica par abordar esta nocion es : El sueño americano por los mexicanos, una realidad o una ilusión ?

En primer lugar, los migraciones des les mexicanos son demasiadas numerosas. En effecto, los jovenes les gustaria vivir en mejor condiciones de vida y encontrar possibilidades de exito de la integracion. Como podemos verle en el texte Itinerario de un chicano, Pedro Morales quieria cambiar su vida, al contrario del padre y del abuelo que eran miseros campesinos de una hacienda de Zacatecas. Pedro prefirio ir al norte. Pero, era un indocumentado y encontra muchas problemas para terminar su objetivo. Encontra muchas difficultades durante su viaje, le falta dinera, sufrio de la precarided y no le resulté facil ganarse la vida. Tambien, como por la mayoria de los inmigrantes, Pedro morales fue porseguido par la policia porque era un indocumentado. Este es un problema para el mexicano que quieren ir a Estados Unidos, que están constantemente una presa por la policia.

En secundo lugar, la integracion sociale y politica se convierte en un obstáculo para estas personas. En efecto, les inmigrantes mexicanos se sienten extranjeros tanto en los Estados Unidos, como en sus paises de origen. Por eso, fue creado el Spanglish. Esta idioma es la herramienta cultural de integracion e indentidad para los 40 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Les permiten sentirse partenecer a una patria de iguales, una nacion de mezcla cultural.

Para concluir, pienso que los mexicanos encuentran muchas dificuldades para integrarse en los Estados Unidos. Por supuestro, exista otras maneras de responder a esta sobjeto, y al contrario, tratar des los inmigrantes que realizan el sueno americano.

Primero, Barack Obama ofrece su ayuda a los immigrantes, indocumentados o no. En effecto, les permitent travajar 2 anos en les Estados Unidos para facilitar sus integracion. Tambien, sigue siendo porque he leido muchos articulo sobre jovenes que van a los Estados Unidos para mejorar sus condicion de vida y que realizan esta objetivo. Trabajan duro y al fin el sueno americano les ha dado una nueva vida.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com