LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges

Discours : Espaces et échanges. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Mars 2019  •  Discours  •  912 Mots (4 Pages)  •  538 Vues

Page 1 sur 4

Espacios e Intercambios

        Voy a presentar la nocion de "espacios e intercambios". Los espacios pueden ser geograficos con las fronteras entre diferentes paises por ejemplo o puenden ser virtuales como internet. Como los espacios, los intercambios pueden ser de formas diferentes, come los intercambios de cultura, de persona con la imigracion o tambien de informacion. Voy a presentar esta nocion a traves diferente cartel, articulos o pintura. Asi contestare a la problematica: cuales son las diferentes relaciones entre Espana y America Latina ? en un primer lugar vamos a hablar de las relaciones culturales entre America latina y Espana y en un segundo tiempo vamos a ver las relaciones sociales.

Relaciones culturales :

Cuando los conquistadores hacian la conquista de America latina, los conquistadores transmitieron valores, una religión, un nuevo idioma, un estilo de arquitecture ... Pero cuando Cristobal COLON y sus hombres han hecho la colonizacion los pueblos de América Latina se sintieron invadidos y saqueada. En effecto en el documento "12 de octubre dia de la hispanidad" vemos que el recuerdo de la conquista sigue siendo traumatico para las pueblos indegenas. El cartel representa la mapa de Americal del Sur con las mismas colores que la bandera de espana, rojo y amarillo. Eso se puede refierir al intercambio cultural, politico y economico entre Espana y America del sur desde 1492. El rojo tambien representa la sangre y la violencia de la conquista. Vemos tambien una espada que esta clavada en el corazon del continente. Ademas el texto del cartel refuerca la idea de resistancia, para los indigenas no hay nadie que celebrar porque consideran que America latina fue invadida y saqueada.

En el documento miri de la guardia aborda el tema de la música en América Latina.Al comienzo del documento, afirman claramente que la gastronomía sur americana estuvo influenciada por la gastronomía española y la arquitectura colonial la música representa una gran riqueza porque es una mezcla de conquista de la cultura española, pero también colonias. dicen que la música en Europa es lineal, mientras que en América Latina la música no tiene continuidad.  además, los instrumentos europeos han sido reutilizados en música latinoamericana.

Relaciones sociales :

gracias a la pintura "el ingenio" de diego riveria podemos ver las relaciones y la estructura social en Sudamérica. Esta pintura data de 1929 y está presente en el Museo Guamahuac en el Instituto Nacional de Historia en México. Esta mesa mide 435 centímetros por 282 centímetros. El autor de esta pintura es Diego Rivera, es un pintor mexicano que también es conocido por estos murales. Tenía una relación con la famosa Frida Kalho, también pintora. El primer plano representa a esclavos trabajando . Se divide en dos partes : a la derecha hay eslavos , a la izquierda esta el jinete. Los esclavos tiee la piel negra , seran africanos o indios. Estan representados con en espinazo doblando .Todos llevan la misma ropa , simoliza la sumision. No tienen rasgos es un simbolo de la deshumanizacion . A la izquierda vemos a un jefe que esta en su caballo blanco , es un jinete . Eso simboliza la superioridad , el poder porque el negrero se situa mas alto que los esclavos . En el segundo plano vemos a 10 esclavos estan desnudos y descalzos. Hacen el trabajo de los animales ( mulas , burros ) . Hay una animalizacion de los esclavos . Finalmente en el tercer plano vemos la casa donde vivienda el amo del ingenio , las columnas y la blancura de los peldanos que atraen la mirada con las lineas verticales. El amo descansa en su hamaca. Lleva una ropa de europeo con una camisa blanca y botas. Detras de el hay un cadro de la virgen con el nino jesus . Representa el poder de la Iglesia y es el simbolo del catolicismo. En conclusion Diego Rivera nos muestran una escena de esclavitud en un igenio . Utiliza las lineas verticales y las diagonales para subrayar la jerarquia y el poder. El cuadro presenta un triangulo con los esclavos en su base el amo en el centro y dios a la punta de esta forma.

...

Télécharger au format  txt (5.3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com