LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Tarea plan de negocio

Analyse sectorielle : Tarea plan de negocio. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Avril 2015  •  Analyse sectorielle  •  506 Mots (3 Pages)  •  679 Vues

Page 1 sur 3

TAREA PLAN DE NEGOCIO

Un plan de negocio permite sintetizar el proyecto de un emprendedor y resumir las differentes ideas que van a servir por la construccion de este proyecto. Es una manera de precisar o concretar sus ideas y también, una vez elaborado sirve para convencer en su caso, a nuevos participantes que pudieran participar en el negocio.

Se describe en varios partes :

1. Resumen ejecutivo

2. Descripcion del negocio (es decir la naturaleza del proyecto)

3. Plan de marketing

4. Plan de operaciones (es decir los procesos de fabricacion)

5. Plan de organizacion legal, social y ambiental

6. Plan de financiacion

A través de un plan de negocios, se busca la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto. Este documento muestra los escenarios futuros con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral y presentar el proyecto a inversionistas, proveedores o clientes. Un plan de negocio es muy flexible y a medida de su desarollo, el empresario puede corregirlo en funcion de las ideas que evolucionan con el estudio del mercado. Eso permite imaginar ideas, soluciones y resultados que seran las basis del futuro negocio. Es una manera de planificar las etapas importantes para llegar a un negocio que funciona. Es como un historico de la empresa.

No se puede hacer un negocio sin plan de negocio. Permite buscar la forma mas efficiente de llevar a cabo el proyecto. Es muy importante porque detalla el meta de la empresa, los differentes objetivos a corto y largo plazo, las estrategias que llevaran a cabo, los recursos disponibles o tambien el futuro organigramo. Es una manera por structurar la evolucion del proyecto y identificar necesidades por guiar las acciones. Sin lo es imposible de buscar inversiones y validar la oportunidad de negocia.

En caso de venta o fusion el plan de negoico ayuda a hacer una evaluacoin de la empresa.

Existe varios tipos de planes de negocios. Entre los mas conocidos el plan de negocio para empresa en marca que permite evaluar la nueva unidad de negocio de manera independiente. Este plan distribue los costos fijos de toda la empresa entre todas las unidades de negocios, incluida la nueva y mostrar las fortalezas y debilidades de la empresa.

Hay el plan de negocio para nuevas empresas que describi arriba para detallar los objetivos y las estrategias.

Despues viene el plan de negocio para inversionista que evalua la situacion financiera de una empresa y permite de decir si hay que invertir o no en la empresa. Debe ser claro, sencillo y contener la información relevante para una evaluación financiera confiable.

Y por fin hay el plan de negocio para administradores utilizado para guiar las operaciones de la empresa. Tambien debe explicar los objetivos, las estrategias, las políticas, los procesos, los programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa.

Esos planes son realmente importante cuando se trata de estudiar el proyecto de una empresa y

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com