LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Comparaison des caractéristiques des héros des mythes (document en anglais)

Commentaire de texte : Comparaison des caractéristiques des héros des mythes (document en anglais). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mai 2014  •  Commentaire de texte  •  453 Mots (2 Pages)  •  882 Vues

Page 1 sur 2

A mi me toca hablarle de la nocion Mythos y Heroes y definirla. La definicion es extensa. En efecto existen diferentes typos de heroes. Un heroe puede por ejemple ser un personaje fictivo o un personaje real (actual o historico).

Asi vamos a estudiar este gracias a la problematica cuales son las caractéristiques de un heroe ?

Para preguntar voy a utilizar varios documentos. El primer documento es un articulo cuyo titulo explicito es « Los blogueros cubanos burlan la censura ».

Luego, un otro articulo de la misma reviste, Vocable. Se titula « La Fridamania inunda Mexico y me permite de presentarle el ejemplo de la artista Frida Kahlo.

Por fin, daré el ejemplo de Shakira poruqe ayuda ninos con su fundacion.

Ante todo, es nécesario que explique la situacion cubana para entender el documento. Cuba es una dictadura, no es un pais rico como Francia por ejemplo y ponen una censura para que los cubanos no tengan acceso a Internet. En estas condiciones Yoani Sanchez tiene une blog que se titula generacion Y. No esta la unica bloguera sino existen una comunidad de blogueros. Gracias a su blog, Yoani es hoy la mas famosa de todas los blogueras de Cuba.

No tiene medo de desafiar el regimen con su contrapoder. Hoy es intocable dado que sea famosa. Su mision es tan héroïco, informar la comunidad internacional de la relidad cubana. Yoani es una mujer valiente, lucha para la libertad de expresion, rebelarse en contra de la dictadura.

Luego, una otra forma de heroe, el ejemplo de Frida Kahlo. Tengo que contar rapidement su historia para entender el mito. Nacio en 1907 en mexico. Cuando ha tenido 18 anos, experimento un tragico accidente. Empezo a pintar durante una larga convalecencia. Es facil reconecer une obra de Frida Kahlo. En efecto en sus numerosos autorretratos los cejas representen pajaros.

Aunque Frida fuera une mujer, quisiera vivir come un hombre. Opinia a las normas por eso se vistia como un hombre, fumaba, salia con mujeres. A pesar de el minusvalia habia querido vivre su vida al maximum. A su manera es un heroe porque se opuesto a numeroses normas y tambien gracias a todas sus obras.

Por ultimo, Shakira. La famosa cantanta ha creado una fondation que ayuda a los ninos desfavoreciados con programas educativos y alimenticos

Gracias a su renombre y su fortuna, puede poner de relieve problèmes mondiales y actuar para mejorar la situacuon.

A la vista de estes 3 ejemplos, veo 2 tipos de heroes. Por esta razon hay por una parte las persones que cobaten en favor de la libertad, de la Igualada para todos como Yoani Sanchez y Frida Kahlo. Combaten contra une régimen o estereotipos. Por otra parte las persones que utilizan su famosa para mejorar la situacion.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com