LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Quel est l'effet du progrès de l'environnement sur l'éviction des populations

Commentaire de texte : Quel est l'effet du progrès de l'environnement sur l'éviction des populations. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mars 2015  •  Commentaire de texte  •  603 Mots (3 Pages)  •  996 Vues

Page 1 sur 3

Progreso

Se entiende por progreso cualquier "cambio en una dirección deseable" en el campo socio-cultural, científico, médico, político o económico. La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la Historia ilustrada por los avances de la Ciencia, de la Literatura, del Arte… El progreso puede acarrear consecuencias graves, para la naturaleza por ejemplo. Que impacto tiene el progreso en el medio ambiente y en la vida de las poblaciones?

Con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente. El desarrollo de las grandes urbes es una de las causas de la contaminación del aire. Se debe a la población numerosa, a las actividades humanas y al trafico de los coches. En efecto el progreso genera una multiplicación de las activadades humanas para construir muchos edificios. Ademas, la pobalción es cada vez mas numerosa y necessita un coche para circular en la ciudad, ir al trabajo.

Hemos escuchado una audición cuyo titulo es La explotación petrolera Yasuni. El Parque Nacional Yasuní es un parque nacional ecuatoriano que se extiende sobre un área de mas de 9000km², es una de las reservas naturales mas ricas del planeta. Esta audición nos muetra como el progreso afecta de manera negativa el medio ambiente. El gobierno quiere extraer el petroleo que se situa dentro del parque nacional Yasuní. Pero la extracción y quema de crudo provocará una emision masiva de CO2 que no se revela bien para la naturaleza y también para los animales. Si destruyen una parte del parque, eso provocara una emison de CO2 pero obligara tambien a los animales a moverse. Finalmente en 2013 el estado ecuatoriano canceló el proyecto porque no se logró la compensación economica necesaria.

Hemos escuchado otra audición cuyo titulo es Valdeluz, de 2008. Valdeluz es una ciudad fantasma, lo que falta en esta ciudad son los habitantes pero tambien los comercios. La ciudad que debía ser moderna y perfecta , a causa de la crisis, nadie ha venido para comprar alojamientos ahí. El unico comercio se situa a unos cientos metros de la ciudad, es muy dificil comprar un periodico. Es muy dificil encontrar a alguien en las calles de Valdeluz y solo pasan dos buses durante todo el dia. Para dinamizar y hacer la ciudad de Valdeluz mas atractiva, la empresa Reyal habia prometido construir farmacias, colegios y tambien un centro comercial. Pero ninguno de esos proyectos ha sido realisado. La esperanza para la ciudad de Valdeluz es el colegio que,todavia esta en obras, va a abrir en Septiembre. Este colegio va a atraer los futuros habitantes.

Hemos escuchado otra audición cuyo titulo es Adolescentes españoles lideres en adicción a Internet. El progreso es también tecnológico con las nuevas tecnologias, como Internet y con las redes sociales. Ahora es posible comunicar con alguien que se encuentra al otro lado del mundo. Las nuevas tecnologias tienen muchas ventajas pero tienen también inconvenientes como ser adicto. Es lo que vemos en esta audición, España es el pais europeo a donde los jovenes tienen mas posibilidades de ser adicto. Puede llevar al descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas, actividades recreativas e incluso de la higiene personal.

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com