LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Discrimination Raciale

Analyse sectorielle : La Discrimination Raciale. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  397 Mots (2 Pages)  •  700 Vues

Page 1 sur 2

¿ Qué es el racismo ?

El racismo es una ideología fundada sobre la creencia que existe una jerarquía entre los grupos humanos, las "razas" y qué existan unas razas superiores a otras.

¿ Qué es la discriminación racial?

La discriminación racial es una ofensa a principios de igualdad, siguiendo cuál " los hombres nacen y permanecen libres y planos en derecho " (arte. 1 Declaración de los derechos de hombre y del Ciudadano de 1789) constituye una discriminación racial toda distinción operada a razón de el origen, o de la pertenencia o la pertenencia de una persona a una etnia, una nación, una raza, o una religión determinada. La discriminación racial es inspirada por una mentalidad puramente segregacionista debido a la raza.

¿ Dónde encontramos discriminaciones raciales et quien es tocar ?

La discriminación racial o el racismo es una problema que tocar el mundo entierro, hay discriminación racial a la escuela, en el deporte (la mayoría del tiempo en el futbol), en la politica, en las redes sociales y en el mundo del trabajo.

Todo el mundo es tocado por discriminaciones pero la mayoría de las veces son los extranjeros que vienen en un país que no es el suyo, los homosexuales y los negros.

En resumen, hay racismo en la vida cotidiana, en el mundo entierro y todo el mundo es tocada.

¿ Cuales son las consecuencias ?

las personas que se someten discrimanaciones raciales se sienten rechazar de la sociedad y piensan que es injusto de estar aislado.

¿ Cómo podemos luchar contra la discriminación racial ?

Para empezar, pienso que es intolerable que pueda exisitir personas que tengan prejuicios raciales, somos todos iguales!

Luego, me parece normal de tener los mismos derechos y de no hacer diferencias sociales, en efecto no hay que rechazar a los extranjeros, toda persona tiene derecho al respeto, es importante de aceptar la diversidad cultural, pienso que es una buena cosa de vivir juntos! Quiere que un mundo sin prejuicios raciales!

Despues, pienso que para luchar contra la discriminacion racial, no hay que transmitir ideas preconcebidas a los hijos, la educación de los niños es muy importante porque son el futuro en efecto es necesario de inculcar el respeto a los niños, el problema es la influencia de los padres.

Para terminar, hay que promover el multiculturalismo, el mestizaje, la solidaridad y la conviviencia en cualquier parte del mundo y de enriquecerse de la diferencia.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com