LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El París de Haussman 1853-1882

Dissertations Gratuits : El París de Haussman 1853-1882. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Mai 2014  •  706 Mots (3 Pages)  •  809 Vues

Page 1 sur 3

El París de Haussman 1853-1882

El presenta a parís como una ciudad Burguesa.

Erigió la ciudad de acuerdo a la lógica de la Burguesía, ya que esa era la clase social que predominaba en la ciudad.

Su obra mantiene un modelo espacial concreto, que se mantiene vigente mas allá de la muerte de Haussman y de la caída del imperio, y que condiciona, es decir, hace dependiente de él al Urbanismo desde los comienzos de la Tercera Republica.

La ciudad Burguesa, las grandes realizaciones de París

Haussman es elegido prefecto del departamento de Sena, el 29 de Junio de 1853.

Su designación para Paris es llevar a cabo las grandes obras que Napoleon III anhelaba.

Primero, cambiar el consistorio actual (una junta directiva), por ser renuente(dificil de trabajar o dirigir) , y crear una comision oficial, que tenga autoridad en los proyectos (como una especie de consistorio privado). Esta comisión siempre fué algo inutil para Haussman, y a pesar de estar armada, solo consiguieron reunirse una sola vez, pero esta reunion es digna de atención, ya que se logra ver la relación entre las diferente instancias (Administracion, Municipio y Gobierno).

El prefecto tiene una funcion de excepción que se clasifica como de ambito privado, la cual es llevada a cabo sin tanta publicidad, y por canales extraodinarios para conseguir la mayor eficacia(Osea que las funciones del prefecto no debe demandar la atencion de los medios ni de la gente fuera de la burguesia, y que ademas se valdra de sus contactos importantes para llevar con eficacia sus funciones.)

A diferencia de su predecesor el prefecto Berger, Haussman no dudo a la hora de incurrir en cuantiosos gastos para los planes imperiales de embellecimiento de Paris.

La riqueza de los contribuyentes es la riqueza de la ciudad.

El excedente invertido, en las reformas de Haussman, e 15 años salta de 20 a 200 millones.

Urgia brindar a la ciudad amplias arterias completamente terminadas, pavimentadas, con aceras acondicionadas y ajardinadas.

El instrumento que Haussman toma para financiar el acondicionamiento de París, es el Credit Foncier, de los hermanos Pereire(fundado en 1852), de cuyos fondos destinados a creditos, cuatro quintas partes van a parar a la construccion inmobiliaria.

Haussman usa metodos y objetivos en ese entonces, que sorprenden, se quiere activar el credito, drenar mercados mediante organismos de notable entidad que presten dinero a largo plazo( tecnica que recien nacio en 1852)

El argumento tecnico de su obra en Paris, se enfoca en la modernización y la salubridad, pero a estas se suman otras derivaciones: sanear, transportar y equipar.

MODOS DE INTERVENCION EN LA CIUDAD

La red de aperturas viales

Haussman recibio criticas por parte del pueblo, con respecto a su forma de regentar la ciudad.

El control que Haussman tenia sobre

...

Télécharger au format  txt (4.6 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com