LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Diego Rivera

Fiche : Diego Rivera. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Mars 2021  •  Fiche  •  321 Mots (2 Pages)  •  356 Vues

Page 1 sur 2

                                              Diego Rivera 

-Diego Rivera, nacido el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato y fallecido el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, es un pintor mexicano. Aunque practicó la pintura de caballete durante toda su vida, Rivera es mundialmente famoso por sus murales, hechos en México, principalmente Ciudad de México y Estados Unidos.

-Movimiento artístico mexicano, nacido en los años 1920, caracterizado por la realización de murales que enseña la cultura de su pais

Le fleuriste Diego Rivera

En primer plano vemos a una mujer mestiza con un vestido negro y un poncho marrón que lleva una canasta de mimbre hecha de una tela azul. En esta canasta hay flores con tallos verdes y pétalos de color amarillo claro.

Al fondo vemos arriba la canasta de los pies, en el medio vemos dos manos que ayudan a llevar la canasta y arriba vemos una cabeza calva

en el fondo hay un fondo negro

explicad la meta del artista

Ahí está esta flor de aro, flor recurrente en la obra del artista mexicano, y cuando sabemos que en el lenguaje de las flores representa el deseo ardiente, emblema si hay de masculinidad y de fertilidad, uno puede imaginarse fácilmente el amor ardiente que tenía por Frida y, más en general, por las mujeres.

Esta flor de aro, más bien originaria de África, está representada en una gran carga, como signo de un carácter generoso y una economía floreciente basada en la actividad agrícola, producción y comercialización de productos, en la que las mujeres juegan un papel muy importante. Veo un reconocimiento a las mujeres sudamericanas con las trenzas y mantón en colores tradicionales que, con tirantes, les permiten llevar cargas excepcionales.

Además de la composición de este lienzo, también es el contraste de colores, bastante reluciente y luminoso, lo que me gusta aquí.

Relación con la obra con el eje temático « arte y poder »

 en esta pared está el poder del amor representado por flores

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com