LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Merchandising : Marca AXE, Grupo

Recherche de Documents : Merchandising : Marca AXE, Grupo. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Avril 2012  •  457 Mots (2 Pages)  •  1 498 Vues

Page 1 sur 2

Merchandising : Marca AXE, Grupo

UNILEVER

En este apartado, nos vamos a trabajar sobre el merchandising. Para nuestra campaña de comunicación, en los lugares de ventas, nos vamos a realizar publicidad en el lugar de venta para ganar un espacio que nos parece una estrategia vital. La búsqueda de visibilidad, exposición y contacto con el cliente asegura una mayor interacción de nuestra marca con ellos y puede ser el primer paso para la compra. Esta circunstancia conduce a un desarrollo del mercadeo y la publicidad mas agresiva en el punto de venta. No debemos olvidar que el lugar de venta en el “lugar de la verdad” donde realmente se toma la decisión de compra.

Material “POP”

El material “POP” (punto de venta) anima el punto de venta en la colocación de mercancías, lo diferencia y lo da atributos nuevos a los productos. Es lo que nos vamos hacer : añadir atributos a nuestro producto de manera que el consumidor diferencia mas nuestro producto.

Por nuestro desodorante AXE para mujer, nuestro primero paso es desarrollar un concepto alrededor del producto y de la publicidad es decir diseñar el concepto, enfocándolo al tema de la conquista y darle un valor agregado a la categoría, segmentar por genero y identificar las necesidades de cada grupo. Nuestro segundo paso es de incluir verdaderamente atributos diferenciadores a nuestro producto como el diseño, las fragancias, la funcionalidad, entre otros. A partir de ahí, nos vamos a trabajar en el desarrollo de la publicidad POP que es a partir de la cual que el consumidor toma la decisión final.

Nuestra forma de comunicación para nuestro producto ahora es distinta. Permite al cliente tener directamente una experiencia en el momento de la venta. En los puntos de ventas donde sea presente nuestro producto, es necesario desarrollar tres variables claves : la oferta que motive a la acción, una descripción clara y convincente de nuestro producto y el conducto para la respuesta.

Nuestro POP va a anunciar el nuevo AXE 2012 para mujer. Lo hará un gran reloj de arena que al girarlo dice algunas frases acorde al fin del mundo. La campana se complementa con una promoción que va a regalar los ganadores de un viaje y de una entrada a la fiesta de fin del mundo de Axe. El punto no se solo para anunciarse en el punto de venta pero también para generar una experiencia usuario-marca.

Nos vamos también a complementar los cuestionarios para las investigaciones con observaciones directas de los comportamientos en la isla de compra (involucramiento con el material del punto de venta, como se hace la selección de nuestrop producto y que es el motivo? , como recorren la góndola con la vista tanto a lo alto como a lo ancho etc…).

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com