LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Les Entreprises Familiales à L'étranger

Commentaire de texte : Les Entreprises Familiales à L'étranger. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Octobre 2014  •  Commentaire de texte  •  302 Mots (2 Pages)  •  541 Vues

Page 1 sur 2

Hoy en d¬¬í¬a se hace cada vez m¬¬¬ás evidente el incremento del comercio internacional. La internacionalización es probablemente, el cambio más importante experimentado por la economía española en los últimos treinta años. Pero la relaci¬¬ón entre este fen¬ómeno y los principios de una empresa familiar est-á ¬¬perpleja. Estaría la internacionalización demasiada difícil para las empresas familiares?

Es cierto que la internacionalización de las empresas familiares puede ser complicada, sin embargo hay muchos beneficios. En efecto, podemos tomar el ejemplo de empresas familiares tal como Jose Cuervo. El 43 % de las empresas familiares trabajan internacionalmente pues cerca de la mitad de este tipo de firma exporta sus productos. La razón es que la empresa familiar tiene varias ventajas: Estas empresas disponen de saber hacer y experiencia en el negocio. Tienen también una visión a largo plazo, debido al hecho de que existen desde hace muchas generaciones. Eso se manifiesta en una facilidad para reinvertir los beneficios, lo que contribuye a generar una mayor capacidad de crecimiento. Su fuerza es que sus convicciones, valores y visi¬ón son compartidos. ¬¬¬¬¬¬¬¬Además son autónomas en su forma de actuar y financiar.

Pero esta abaza es también un inconveniente, porque es posible que se convierta en un problema de financiaci¬ón para las futuras inversiones. La internacionalizaci¬ón ampl¬¬¬ía la sociedad, y puede causar discordias familiares que influyen la sostenibilidad de la empresa. Cuando la empresa crece de manera rápida, podemos notar una gran falta de estructuras claras y solapamiento de roles. Por fin hay una rigidez frente a los cambios, que puede manifestarse a la hora de introducir nuevas tecnologías, sistemas organizativos…

Podemos concluir que estas empresas tienen todas las ventajas para tener éxito, pero tienen algunos inconvenientes relacionados con las finanzas y la organización. Mi consejo es permanecer vigilante en estos dos puntos.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com