LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Las Bailes Latinas

Dissertation : Las Bailes Latinas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Novembre 2013  •  1 062 Mots (5 Pages)  •  816 Vues

Page 1 sur 5

Las Bailes Latinas

Nuestra presentación trata de las bailas en America del sur.

En America Latina Hay tres bailas principales que son la salsa, el merengue y la bachata. Cada una tiene sus especificidades y su propio origen. Vamos a descubrirlas con vosotros. Primero vamos a ver la salsa que es más famosa, en una segunda parte el merengue y luego la bachata. Veremos donde vienen, en que consisten y que exprimen.

I. La Salsa

La salsa representa una baila y un género musical. Vamos a describir para empezar los instrumentos que componen una orquesta de Salsa.

Primero hay una sección rítmica que incluye

- Los Bajos

- El piano

- Percusiones como la conga, el bongo o la timbal que son instrumentes típicamente latinoamericanos.

Segundo, la música salsa es compuesto de un sección “metales”

- trompeta

- trombón

Evidentemente hay también cantores que pueden improvisar, cuando es el caso, son llamado “los soneros” .

Los Origines:

• Las primeras canciones de salsa son “Donde estabas anoche” (1925, Ignacio Pineiro) y “Echale salsita” (1933, Ignacio Pineiro). Paises como los Estados Unidos, Venezuela, Colombia o republica Dominicana contribuyeron al desarrollo de la Salsa pero es en Cuba que se desarrollaron sus bases. La Salsa es una unión entre diferentes estiles de percusiones qui vienen de la cultura afro-cubana cuando, cuando los negros estaban esclavos.

• La salsa como movimiento musical y de baile encuentra su origen en un barrio de Nueva York, llamado el “Spanish Harlem”. En 1952, la creación del estado libre de puerto Rico provoco grandes migraciones hasta los estados unidos particularmente hasta Nueva York, donde muchos puertorriqueños se instalaron. Tocaban ritmos latinos de moda que provenían principalmente de Cuba, centro de la vida cultural Caribbean. Lebron Brothers, Charlie Palmieri, Johnny Pacheco, Richie Ray y Bobby Cruz, Willie Colon son los principales salseros de esta epoca. Formaban parte de Fania Records, una casa muy famosa que produzco muchos discos de inspiración latina. Desde los anos 70, la palabra “salsa” para designar este movimiento es masivamente utilizado comercialmente. Para ilustrar esta parte de la historia, hay que ver la pelicula West Side story, que trata de las migraciones puertorriqueñas hasta Nueva York, la difusión del movimiento de la salsa, y de las relaciones entre Americanos y puertorriqueños.

La Baile:

La salsa es una baile improvisada por dos personas que respeta un paso de basa que se llama el mambo. Se baila en 8 tiempos, 6 tiempos bailados (123, 567) y 2 tiempos de pausa (4 y 8).

Sin embargo, existen varios estiles que provienen de diferentes regiones geográficas:

- El estilo Cubano o “casino” : los gestos son economizados, se puede bailar en lugares atestados. Se dice que parece mas africano que otros tipos de salsa. Es una baile popular y social

- La salsa puertorriqueña: viene de los puertorriqueños que migraron a nueva York. Es mucho mas demostrativo, es decir que los bailadores juegan con todo su cuerpo y sobre todo con sus piernas (shines) , los señores hacen su compañera dar vueltas. Su especificidad es que se baile sobre el segundo tiempo.

- La salsa colombiana : es el estilo mas corriente en America Latina. El hombre

...

Télécharger au format  txt (6.6 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com