LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Étude de l'article: “Asilo en Cuba para una connotada terrorista de la ETA” (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Étude de l'article: “Asilo en Cuba para una connotada terrorista de la ETA” (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Juin 2013  •  Analyse sectorielle  •  433 Mots (2 Pages)  •  798 Vues

Page 1 sur 2

El “Diario Opositor” de fecha 21 al 26 de abril de 2005, publicó el artículo “Asilo en Cuba para una connotada terrorista de la ETA”, debido a la pluma de Wenceslao Cruz Blanco, y que hacía referencia a Genoveva (Eva) Forest:

«El despliegue mediático llevado a cabo por el gobierno cubano para intentar evitar la aprobación de la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que señala a Cuba como violador de derechos elementales, ha llegado a su fin con la “solicitud de asilo” hecha por Genoveva (Eva) Forest a las autoridades de la isla. Aunque pueda parecerlo, la connotada defensora de los derechos de los que matan no huye de España porque se haya reabierto el caso de la Cafetería Rolando de la calle Correo, donde ETA provocó un atentado que costó la muerte a 12 inocentes, y en el cual estuvo implicada.

La proetarra y responsable de la editorial Hiru, que distribuye libros como la guerra de guerrillas del Ché Guevara o de tiranos modernos como Fidel Castro, ha hecho un artículo reproducido por la Prensa gubernamental cubana titulado “Pido asilo en Cuba”.

La “vergüenza” que siente al ser europea, luego de que Europa haya copatrocinado junto a Estados Unidos la resolución de la ONU, se contrapone con la poca importancia que le concede la propia dictadura, donde el mismo Castro ha señalado “que le importa un bledo”... aunque por la movilización de sus acólitos internacionales todo parece indicar que realmente le interesaba.     

La misiva de Eva no sólo critica a Europa cuando dice: “Esta Europa moribunda en donde las corporaciones crecen desmedidamente mientras las personas honestas se retuercen, vomitan, gritan e incluso lloran”. También contiene amenazas al expresar: “Pero ¡ojo! que también sabremos saltar este muro, aun a sabiendas de que no es fácil el camino que se nos ofrece después. Volverán las guerrillas. Pero unas nuevas, con nuevos métodos. Frescas, potentes, contundentes. Sabias. Inteligentes”. Es alarmante con qué desparpajo se suelen autodeterminar “honestas” las personas que se lavan sus manos en sangre, no sólo sangre de cientos de españoles, sino de miles de cubanos que han sido víctimas del gobierno al que la escritora pide “asilo moral, ético y humano”, tres virtudes de las que carecen tanto el gobierno cubano como ella. Quizás las guerrillas a las que Forest hace referencia pronto formen parte del gobierno vasco a través del partido que “no pudo” ilegalizar el gobierno español, pues como ella misma preveía, utilizan métodos frescos, potentes e inteligentes, y como la inteligencia tiene su valía cuando la comparas con los tontos, habrá que ver qué opina de ello el gobierno socialista»

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com