LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Analisis Remember the titans

Analyse sectorielle : Analisis Remember the titans. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Juillet 2019  •  Analyse sectorielle  •  706 Mots (3 Pages)  •  836 Vues

Page 1 sur 3

Análisis material audio-visual

Puntos clave y conclusiones:

  • Pudimos observar en la película la diferencia entre un grupo y un equipo. En los grupos lo individuos solo se concentran en realizar su trabajo mientras que en el equipo se forma un vínculo o una relación basada en respeto, comunicación, aceptación, disposición de apoyarse mutuamente.
  • También notamos que es muy importante el no guiarse por los estereotipos y el no juzgar o discriminar a los demás.
  • El formar una amistad puede reforzar la unidad de un equipo, aumenta la confianza y la integración de cada uno de sus integrantes.

Preguntas de desarrollo:

Respuestas:

R.1

[pic 1]

Entrenadores:

  • El entrenador Boone fueron incluidas las necesidad de seguridad tanto de empleo como física; ya que al principio de la película tenía miedo de ser agredido por haber obtenido el puesto de coach principal y aún más cuando lanzaron un ladrillo por la ventana de su hogar.
  • Con el coach Yoast fue la necesidad de autorrealización, él ya tenía éxito y reconocimiento por parte de la comunidad pero aún no había llegado a dar todo su potencial como un buen coach que ayudaba y apoyaba a sus jugadores.

Jugadores:

  • Los jugadores de color fueron los que necesitaban más. Ellos tenían necesidades de seguridad, sociales y de autoestima.
  •  Seguridad ya que no eran bienvenidos en la escuela y estuvieron involucrados en peleas, además de la discriminación por culpa del racismo de esa época.
  • Sociales ya que necesitaban ser aceptados como parte de la comunidad y del equipo, además de construir una amistada con los blancos.
  • Reconocimiento porque ellos necesitaban el respeto de sus compañeros para poder ser un equipo, necesitaban ser tratados con igualdad
  • Los jugadores blancos necesitaban autorrealización ya que necesitaban crecer como personas para poder respetar a las personas de color y ver que todos somos iguales sin importar el color de piel.

R.2

Era de esperarse que se genera todo tipo de resistencia y quejas de parte de los jugadores del equipo, quienes se sienten minimizados por la imposición de un técnico al que ellos consideran inferior cómo ser humano; la determinación y el buen criterio de Boone, quien obliga a que el equipo no solo lo acepte a él como persona a cargo de toda la situación, sino también que acepten ahora a sus compañeros quienes son hombres de raza negra.

Pasan por muchas complicaciones de tipo racistas al interior del grupo, su entrenador quiere mejorar la relación entre ellos, establecerse como un equipo de futbol unido y compacto, con una meta en común.

R.3

  • Estatus: Según se explica, el concepto de esta es que las personas buscan relacionarse con los de su estatus o clase social, por lo cual son proclives a hacer lo que sea para mantener su posición

  • En la cinta fílmica podemos observar este ejemplo. En medio de todo el conflicto de la segregación racial, los jugadores del equipo cuyo tono de piel era blanco se empecinaban en mantener su posición de campeones, de invictos y de los favoritos de la afición. Tan así fue, que no estaban dispuestos, tanto entrenadores como jugadores, a compartir vestuario y campo con otros que no fuesen semejantes a ellos.

  • Reducción de incertidumbre: Ambos bandos, blancos y negros, tenían un gran potencial deportivo, pero, poseían ciertas diferencias, el entrenador negro (que podría representar el papel de un gerente, un líder) tomo la inteligente decisión de unir a ambos grupos con arduo entrenamiento y hacerles ver su fortaleza, poder y dedicación  con los TITANES de la mitología, es ahí de donde encuentran una unión y tal cual dijo un pensador  ´la unión hace la fuerza´

R. 4

Si, hubo un cambio ya que en un grupo todos realizan el mismo trabajo por así decirlo, y no son complementarios. Mientras que en el equipo, cada persona tiene una faceta determinada, (Son complementarios). En los grupos cada persona tiene una manera particular de funcionar, pero en el l equipo es necesaria la coordinación.

...

Télécharger au format  txt (4.3 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (76.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com